Legión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Después de pasar por Rigor Mortis y Tótem, el guitarrista Kimi funda Legion, en Vilassar de Dalt (Barcelona) junto a Jonathan (bajo y voz) y Pep Segura (batería).

Durante un tiempo funcionan como trío hasta que buscando un sonido más contundente entra Kisko como nuevo guitarra. El cuarteto graba en un cuatro pistas la famosa maqueta “Lethal liberty”. Gracias a ese casette consiguen una gran repercusión y fichan por CBBS.

En Junio del 89 Legion entran en los estudios Asprilia de Barcelona donde graban su primer disco, producido por ellos mismos. “Letal Liberty” sale a la venta en Septiembre de ese mismo año, titulado igual que su maqueta, contenía nueve temas de una gran calidad. Curiosamente el único tema en castellano, “Mili KK”, es el más recordado. Las ventas del LP y la correspondiente gira son un éxito, el grupo ya es uno de los más populares del país.

En principio deberían grabar el segundo disco en Inglaterra, pero por economía buscan unos estudios más cercanos. Finalmente se registra en los KSZ de Barcelona entre Octubre y Noviembre. Al final fue un Lp doble cuyo primer disco contiene nueve canciones en inglés, incluyendo el “We Will Rock You” de Queen, el segundo contiene tres nuevos temas en castellano más una versión en vivo del “Mili KK”. “Mind Training” es editado en diciembre y pese a la mala producción, se vende muy bien. La correspondiente gira es un nuevo éxito. El grupo sin duda atravesaba un momento dulce. Y hasta aquí la primera parte, como decían ellos en la contraportada del “Lethal liberty.

A nivel personal empezaban a surgir algunos problemas, estos fueron los culpables de que Pep y Kisko abandonen el grupo. Jonathan y Kimi deciden seguir adelante buscando nuevos miembros. Marc Pagés del grupo barcelones 100 Slain sería el nuevo guitarra, para batería eligen a Ross, miembro de Acció Directa, un combo bastante conocido dentro de la escena hardcore.

Los nuevos Legion debutan el 24 de septiembre en el Estadio Olímpico dentro del festival monsters of rock, cuyo cartel contaba con Tesla, Metallica y AC/DC. Después de esta grata experiencia, el grupo sigue ensayando duro para acoplar las nuevas piezas y seguir componiendo de cara a su tercer disco.

Como “Mind Training” se había vendido muy bien, la compañía apuesta un poco más fuerte por Legion y les permite ir a grabar a los Morrisound de Tampa, que era uno de los más famosos estudios de metal. A la producción cuentan con Tom Morris. “Labyrinth of problems” fue grabado en solo 22 días, y contiene ocho temas propios, uno de ellos en castellano, más una versión de G.B.H. cantada por Marc.

La banda empieza una gira de conciertos por todo el país, tocando en toda clase de eventos y locales (entre ellos Zeleste 2), pero los problemas vuelven a entrar con fuerza en el grupo. Primero es Ross el que se va, siendo sustituido por Boliche, batería de las leyendas del hardcore Subterranean kids. Al poco Marc también abandona, el resto deciden seguir como trío para acabar la gira, pero finalmente tiran la toalla y Legion se disuelve para siempre.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario