Nueva Imagen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto asturiano formado en Avilés en 1978 por Raimundo Puga (voz) , Tino (guitarra), Toño (teclados), Tito (guitarra), José (bajo) y Córdoba (batería), no siendo esta la formación original, aunque si la mas sólida del grupo.

En 1981, durante la primera edición del la Muestra Pop-Rock de Asturias, es cuando el grupo se bautiza definitivamente como Nueva Imagen.

Su primera incursión discográfica data de 1982 cuando graban el single ‘Cita en la calle / Piénsalo bien’ para el sello Dial Discos. El tema principal del single aparecería eese mismo año en un recopilatorio de música asturiana donde también tomaban parte unos primgenios Ilegales ('La fiesta') o el folk sintetizado de Cuélebre. Lo editaba la SFA bajo el título ‘La Nueva música Asturiana’.

Después de esta primera grabación, el grupo sufre una serie de cambios en su formación entrando gente de grupos como Rimmel y Paso de Cebra.

En 1983 graban el Maxi-single ‘No Has Muerto’, que contenía dos cortes, ‘La póliza’ y el anteriormente mencionado, editado por La Sociedad Fonográfica Asturiana. Como dato interesante, decir que, el tema ‘No has muerto’, estaba dedicado a John Lennon.

Tras nuevos cambios en la plantilla de la banda, ésta queda conformada por Raimundo Puga (voz), Dioni (guitarra y coros), Velo (bajo), Miguel (batería), Juanjo (saxo, tenor y coros) y Tino (piano y sintetizadores), autores materiales de su siguiente y definitivo artefacto sonoro.

En 1987 graban ‘El Duende de la Radio’, un Mini-Lp, también editado por La Sociedad Fonográfica Asturiana, que contenía seis temas ‘Salida de emergencia’, ‘El chungo de Ragnar’, ’Apaga la tele’, ‘El duende de la radio’, ‘Tentaciones nocturnas’ y ‘Calle del vicio’. En este trabajo contó con la colaboración de Tito, Mino (coros y percusión) y José “El vasco” (teclados). El diseño de la portada corrió a cargo de Paco Vigil “Bruce”.

En 1990 se separan.

Nuevamente ‘Cita en la calle’ forma parte de otro recopilatorio en 2002 titulado ‘1960-2002. Avilés, espíritu de Rock&Roll’, del sello Norte Sur Records.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rafa Balbuena, Canal Youtube Factoría Pop)

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Lt70rFwjVvM
    https://www.youtube.com/watch?v=ZHo1ZwTd9C4

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho el esfuerzo pero tiene varios errores.
    El grupo Nueva Imagen que grabo los discos empezó su andadura en Octubre de 1979 (antes hubo un grupo Nueva Imagen del que sólo siguió Raimundo Puga), y siempre fue su nombre definitivo.
    Los componentes de esa formación inicial fueron Puga (Cantante), José (Bajo), Juan ( Bateria), Tito (Guitarra), Toño (Teclados) y Juanjo (Saxo).
    En 1981 deja el grupo Juan y lo sustituye unos meses Carlos "Güaris" y despues Córdoba. En 1983 Miguel sustituye a Córdoba, Dioni a Tito, Tino a Toño y Velo a José; quedando del grupo original Puga y Juanjo. Está es la formación más estable y que perduró casi hasta el final de la vida del grupo (finales de 1989).Por el medio hubo alguna sustitución temporal a cargo de José ¨El Vasco¨(Teclados), Toño (Bajo), Tito (Guitarra) Y Cardo (Batería).

    ResponderEliminar
  3. Alguno se sigue dedicando a la musica?

    ResponderEliminar