Los del Páramo



Grupo burgalés formado a finales de los ochenta por Elena (voz y guitarra), Juan (voz y guitarra), Pirulo (voz y guitarra), Salva (voz y bajo) y Bumper (voz y batería).

Fue un grupo poderoso y de rock rotundo que, aparte de innovar como concepto musical por su originalidad e irreverencia en las composiciones, sonaban con una calidad indiscutible. En aquellos años regentaban un bar en la subida de San Miguel donde sus temas y todo el mejor rock nacido en aquella época sonaba habitualmente.

Todavía se recuerda el concierto que dieron en 1989 en la Plaza de los Castaños.

Al año siguiente la comisión de festejos del Ayuntamiento de Burgos prohibió un concierto de Los Enemigos, que teloneaban Los del Páramo, alegando que iba a ser demasiado ruidoso que se iba a meter mucho ruido, en una época del año (Fiestas de San Pedro) plagada de actuaciones de grupos de verbenas.

En 1992 graban un single para Munster Records con los temas 'Gelito se daba a la bebida/El emigrante chicken'. El tema 'Gelito...' fue versionado por los mismísimos Siniestro Total e incluida en su recopilatorio 'Música Popular' de 1997.

Redacción NO80s
(Aportaciones: blog80burgos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario