Los del Páramo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo burgalés formado a finales de los ochenta por Elena (voz y guitarra), Juan Palomino (voz y guitarra), Country Joe "Pirulo" (voz y guitarra), Salva (voz y bajo) y Javier Arnaiz "Bumper" (voz y batería).

Fue un grupo poderoso y de rock rotundo que, aparte de innovar como concepto musical por su originalidad e irreverencia en las composiciones, sonaban con una calidad indiscutible. En aquellos años regentaban un bar en la subida de San Miguel donde sus temas y todo el mejor rock nacido en aquella época sonaba habitualmente.

Todavía se recuerda el concierto que dieron en 1989 en la Plaza de los Castaños. Ese mismo año incluyen su tema 'The best of the world' en el recopilatorio del sello Was Records, 'De los pechos de San Mamés a las Mamblas', en el que también aparecen grupos como Blus Esprintin, Desahuciados, Presos de la Época o La Grima.

Al año siguiente la comisión de festejos del Ayuntamiento de Burgos prohibió un concierto de Los Enemigos, que teloneaban Los del Páramo, alegando que iba a ser demasiado ruidoso que se iba a meter mucho ruido, en una época del año (Fiestas de San Pedro) plagada de actuaciones de grupos de verbenas. 

Ese mismo año registran una maqueta con tres temas: 'Chingaré', 'Nisio' y el mencionado 'The best of the world'.

A finales de año participan en ‘S’acabó el muermo. I Fiesta A.M.I.’ (Asociación Musical Independiente), celebrado en el Polideportivo del instituto femenino I.N.B. Cardenal López de Mendoza, con la actuación de Blues Bus Band, R.A.I.D., Lethal, La Grima, Los del Páramo, Harry Jones y Tuco.

En 1992 graban un single para Munster Records con los temas 'Gelito se daba a la bebida/El emigrante chicken'. El tema 'Gelito...' fue versionado por los mismísimos Siniestro Total e incluida en su recopilatorio 'Música Popular' de 1997.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: blog80burgos.blogspot.com, Canal Youtube BurgosRockHardcore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario