La Factoría

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Banda procedente de Talavera de la Reina formada por Vicente López (voz), Enrique Poversen (guitarra), José Oliva (guitarra), Omar Merchan (guitarra), Juan Carlos Velasco "Jordi" (bajo) y Cuqui Valverde (teclados).

La Factoría fue un proyecto ideado por el argentino Enrique Poversen, antiguo componente del grupo argentino Carmel, quien, una vez afincado en Talavera de la Reina, contactó con ex-miembros de Música Inculta y otros grupos y formar este grupo con un estilo funky-pop.

Se presentaron al festival de Benidorm donde fueron representando a Castilla La Mancha, al quedar los primeros en las eliminatorias realizadas en Ciudad Real. No pasaron de las semifinales ya que el concurso exigía la presentación en cassette y no una actuación en directo, que es lo que hubiera deseado el grupo.

En el Festival del Ayuntamiento de Talavera, quedaron segundos en un certamen que se ofrecía a nivel nacional de entre mas de 300 grupos y consiguieron incluir dos canciones, ya sin Enrique en la formación, en el recopilatorio que editaría el propio ayuntamiento.

No llegaron a dejar constancia sonora alguna en nuestro país, a excepción de alguna que otra maqueta, en cambio lograron editar un disco en Argentina. Se intentó hacer lo mismo en España, pero el ruido de fondo del master hizo imposible su propósito.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Luis Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario