Dadá

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo lanzaroteño procedente de Playa Honda formado en 1988 por Enrique Suárez, Jonathan Navarro, Jose A. García y Mame Spínola. Mame estuvo anteriormente en el grupo Los Cerrajeros.

Fueron una de las pocas bandas canarias, junto a Maraballas Band y Marca Acme, en editar un single en vinilo. Se grabó en los Estudios Analee en el año 1989, por el británico Andy Holmes quien también se encargó de las mezclas. Como nota a destacar, decir que durante las mezclas y grabación estuvo presente Lee Kerslake de Uriah Heep. De este trabajo se editaron unas 500 copias.

Dadá tocó en numerosos conciertos y compartió escenario entre otros grupos como Los Coquillos, Ataúd Vacante o La Isla.

En la segunda temporada de la banda se integró en la misma Yiyo Spínola como vocalista, dando varios conciertos, destacando el celebrado en el Parque Islas Canarias.

La banda estuvo con su single durante varias semanas en el número uno de Cadena 100 en las Palmas, en el programa Canarias a 100, compartiendo ranking con los grupos de la época.

En 1989 se disuelve el grupo. Ya en 2001 Mame forma parte de Ron Amarillo y en la actualidad está con El Lenguaje de los Delfines.

Redacción NO80s
(Aportaciones: lanzaroterock.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario