Shit S.A.


Shit S.A. fueron una de las banda pioneras del punk de los 80 en Barcelona. Poca gente, a parte de los que lo vivieron en su día, conoce las grabaciones de esta banda. Ya que sólo llegaron a editar un par de temas en unos recopilatorios internacionales.

Ellos eran Mr Wells (voz), Charles Boski (guitarra y voz), Marc García (bajo) y Manel Pugès (batería). Por la base rítmica pasaron otros ilustres del punk barcelonés como Cassaneuf (bajo) y Boliche (batería), también al mando de los parches de los Subterranean Kids. Incluso llegaron a tener a un saxofonista, Pep Castells.

Shit SA serán recordados por ser los punks entre los punks. Mientras el punk barcelonés de principios de los 80 era ya una realidad consolidada, con su estética y su actitud ya conocida por todos, estos chicos vivían una especie de realidad paralela, dentro del mundo del punk pero con unas señas de identidad absolutamente únicas y que escapaban a los cánones de un género a veces tan canónico como el punk. Probablemente el grupo más desconocido y menos prolíficos de la escena punk barcelonesa, y por eso mismo considerado un verdadero grupo de culto dentro de ese submundo, Shit SA removieron consciencias, agitaron estéticas y escupieron al sentido común, adoptando la extravagancia extrema como protesta, tanto estética como musicalmente, intentando siempre que su música fuera, también, lo menos canónica posible.

La banda realizó tan solo una grabación de estudio, seis temas en 1984 que nunca se llegó a editar. A pesar de ello, un par de canciones llamaron la atención fuera de nuestras fronteras, y así aparecieron en el recopilatorio alemán 'Life is a Joke vol.1' editado por Weird System y en el norteamericano 'P.E.A.C.E.' editado por Radical Records/Maximum Rock 'n Roll. Las únicas fuentes musicales que atestiguan su existencia son grabaciones de conciertos y en locales de ensayo, todas ellas en cassettes polvorientos que Boski, guitarrista, ha sabido conservar y que, recientemente y a petición de Wells, el cantante ahora exiliado en las Canarias, digitalizar.

Todas esas cassettes, una vez digitalizadas caseramente, han sido remasterizadas por Xavi Navarro en MasterPri e incluidas en este CD de 76 minutos y 37 canciones como documento antológico único: '1983-1985. The Boski's Cutbc.166' editado en 2008 por Bcore Records. Se trata de una recopilación antológica de todas las grabaciones de esta mítica banda de punk pasado de vueltas, remasterizadas desde cintas de cassette. Contiene una sesión de estudio jamás editada, dos sesiones de ensayo en el local y 4 directos, el último con Boliche de Subterranean Kids a la batería.



Redacción NO80s
(Aportaciones: bcore.com, myspace.com/bcnpunk80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario