Los Cerrajeros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Mítica banda canaria procedente de Playa Honda (Lanzarote), formada en 1979 por cinco jóvenes chavales que se llamaban Jorge, Vitito "Carzones", Fernando "El Yema", Mame Spínola y Plácido.

Empezaron tocando versiones de Tequila y algún tema propio como ‘Me robaron el casete del coche’.

Con una formación bastante inestable, hasta la incorporación de “El Chino” y “Becerra”. Ya con ellos en el grupo comenzaron a tocar en infinidad de conciertos.

Desafortunadamente no llegaron a grabar ningún disco, pero si varias maquetas que han quedado en la historia del rock conejero. Algunos de sus temas mas conocidos fueron ‘Rock Surf’, ‘El tiempo pasa’, ‘Mi jugada’, ‘Mis ídolos’ y ‘Dignidad’.

Compartieron escenario con grupos de aquella época, como Papita Rala, Maraballas Band, Tranquilos que el ganado puede pastar, Bonito Cuadro, Anayes, Serpientes de Vidrio, Besos y Rasguños hasta su disolución en 1988.

Posteriormente, en febrero 2007, ofrecieron un único concierto con motivo de la Fiesta de los Ochenta organizada por el Casino de Arrecife, donde se juntaron antiguos componentes del grupo como "Mame" (guitarra), "El Chino" (bajo) y "Becerra" (batería), con la colaboración de Lato Martínez (voz) y Alejandro González (teclados), compañeros del actual grupo de "Mame", El Lenguaje de los Delfines.

Redacción NO80s
(Aportaciones: lanzaroterock.com, ellenguajedelosdelfines.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario