Recreo del Opio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo sería conceptualmente un dúo formado por Miguel Paladin (voz, teclados y guitarra) junto a Fernando Ibañez (guitarra), ex de La Residencia. En una primera fase también se une al proyecto Willy Betés (batería).

La primera maqueta de Recreo del Opio se graba en 1990 en los estudios Audiomarket, incluyendo los temas 'Dura estancia', 'La hija del verdugo', 'El árbol de la vida' y 'Episodios inconclusos'. Colaboran Ricardo Usón (bajo), Ángel Serrano (saxo y clarinete) y Jesús Fandos (percusiones).

La primera actuación de Recreo del Opio fue el 17 de mayo de 1990 en la Sala EnBruto. La banda se completa con la ayuda de Jose Angel SanMartín "Malaquías" en los teclados y los coros de Silvia Oliver y Nuria Blázquez.

Posteriormente, en 1992, el grupo graba su primer Cd-Single, autoproducido con 'Ayuno y Campanas/Cazador de nubes'. En esta ocasión colaboran Carlos Callejero (batería), David Mazas (saxo) y Alfonso Catalán (clarinete).

En la última etapa del grupo, la comprendida entre 1993 y 1995, y tras la marcha de Fernando Ibañez, Recreo del Opio lo forman Miguel Paladín (voz y guitarra), alfredo López (guitarra), Jorge Gonzalvo (bajo) y Carlos Gamón (batería).

Redacción NO80s
(Aportaciones: versionesaragon.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario