Tiempo 555



Banda zaragozana formada en 1982 por Ángel Caudevilla (voz y teclados), Félix Pelegrín (voz y guitarra) y Mariano Sebastián (sintetizadores).

Practicaban un minimal-pop muy elaborado, con el que grabaron una maqueta que incluia temas como 'Semillas al sol'.

En 1983, tras quedar en quinto lugar en la II edición del Concurso Don Domingo, grabarían los temas 'Síguelo' y 'Urnas de cristal', en el recopilatorio editado por RNE, que era el premio por quedar semifinalista. La grabación tuvo lugar en el estudio Música Uno de la Casa de la Radio el día 26 de Junio de 1983, con un jurado compuesto por Diego Manrique, Jesús Ordovás y Tomás Cuesta. Los grupos participantes en tal evento fueron cinco, Tiempo 555 acabó en último lugar, su forma de ver y entender el sonido no fue entendido por tan distinguido jurado. En el disco también aparecen los grupos Presuntos Implicados, Chirli, Dr. Simon y Los Enfermos Mentales y Destrozamitos.

También aparece su tema 'Siempre fuiste así' en otro recopilatorio, 'Denominación de Origen de Aragón' Volúmen I, editado en 2002 conjuntamente por El Heraldo de Aragón y Edicones Valu, que recoge una buena muestra del rock en Aragón entre los años 1980 a 1995, muchos de ellos desconocidos, y la mayoria sin disco editado.

En 1984 se disolvieron.

Redacción NO80s
(Aportaciones: eldrugstore.blogspot.com, vocesenlajungla.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario