Callejón del Lobo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Como continuación al grupo talaverano Callejón sin salida, aparece esta formación claramente marcada por la presencia Luís Martín (voz y guitarra), futuro fundador de Lobos Negros, quien estuvo acompañado de Mauricio Delgado (bajo) y Carlos Amor (batería), este último procedente de la S.A. Band.

Animados e influenciados por el revival del rockabilly que ofrecían los Stray Cats y Meteors al principio de los años ochenta, estos "lobos" seguían con mas fuerza y pasión que nunca. Carlos era un amante del Rythm'n'Blues negro y esa influencia le vino muy bien para lograr los propósitos del grupo.

El nombre del Callejón del Lobo surgió de la célebre película "American Graffity" que gira en torno al rock'n'roll de los años cincuenta y sus bandas callejeras y donde aparecía la figura del locutor radiofónico Jack Wolfman (Jack El Hombre Lobo).

Tan solo actuaron dos veces en directo con este nombre. Una fue en la presentación del single del grupo, también talaverano, Música Inculta y, la otra, fue su afortunada presentación el VII Festival Rock Villa de Madrid, en mayo de 1984 en la sala Imperio de Madrid, donde tuvieron una notable actuación con temas como 'La fuerza del ritmo' o 'Gatos extraños' que, posteriormente, formarían parte del primer disco de Lobos Negros.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario