Enigma

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo talaverano que se formó en 1987 con Miguel Angel Alcázar (voz y guitarra solista), Pedro Loaisa (guitarra rítmica), Roberto Alarcón (bajo) y Oscar (batería). En su segunda formación entrarían a formar parte de Enigma Raúl Garrido (batería) y David del Mazo (teclados).

Ensayaban en un taller de cerámica de Alberche del Caudillo, pero se trasladaron a la Plaza del Reloj.

Durante los dos años de existencia del grupo, los sonidos provenientes de clásicos como Scorpions, Black Sabbath, Led Zeppelin o Deeop Purple caracterizaron su sonido basado en el rock duro. Incluso disponían en su repertorio de una versión del 'Maneras de vivir' de los Leño.

Su primera actuación la dieron en los frontones del recinto ferial y, posteriormente, continuaron el circuito de conciertos por pueblos de Toledo, como el que ofrecieron en la sala Tucumán. Eran normales las juergas y momentos en los que los seguidores del heavy talaverano pasaban en esta discoteca.

Su único bagaje discográfico se resume a dos temas que se incluyeron en un Lp recopilatorio con motivo del Primer Festival del Ayuntamiento de Talavera. Estos eran 'Me haces alucinar' y 'Me pregunto ¿por qué?'. Los otros grupos que estaban en el disco eran Los Desconocidos, La Factoría, Acracia y Talión.

El activo promotor y empresario Guillermo Urtiaga les propuso grabar un disco, pero la idea no llegó a cuajar por desavenencias internas y el grupo se separó.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Luis Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario