Gnomo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Gnomo fue una banda de rock progresivo formada en 1977 en Altea (Alicante) por músicos daneses residentes en la Costa Blanca.

Comenzaron llamándose Fenix y sus miembros fueron Menno Veltkamp (guitarra), Tore Kotte (guitarra acústica y eléctrica), Peter Huender (batería) y Erik Van de Akker (teclados). Al poco tiempo se marcha Erik y fue sustituido por Gaspard Veltkamp (teclados) y Álvaro de Cárdenas (bajo), el hijo de Gloria Van Aersen, una de las Vainica Doble. El grupo adopta un nuevo nombre para pasar a llamarse Yerba, para finalmente llamarse Gnomo.

Su primer concierto lo ofrecieron en noviembre de 1978 y a partir de ahí se sucedieron otros por Altea y Benidorm. Un año después la banda se abre mas a otros estilo, sobre todo en sonidos basados en la psicodelia.

Por Gnomo pasaron un buen número de músicos que colaboraron de manera esporádica con ellos como Chumena, Agustin, Paul, Johnny, Ricardo Aldarondo (actualmente crítico de cine), Ricardo Agullo, Alex de la Nuez (que después estuvo en grupos como Zombies o Alex Y Cristina), Laura de Cardenas o Pedro Guitart.

En 1980, se disuelven.

Álvaro de Cárdenas continuó su carrera musical participando en diferentes grupos del momento como La Mode, donde se hizo cargo del bajo en su segunda etapa, o Los Secretos como músico de gira.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/gnomoaltea)

1 comentario:

  1. vamos a ver..de ntrada no eran daneses ..solo una panda de niños holandeses que no tenian ni puta idea,No tenian canciones..tan solo una sucesion de acordes(todos ellos con los instrumentos desafinados) y con el ritmo(por llamar de alguna forma a esa tortura)del "bateria" pete huender.Todos los citados arriba tan solo venian de veraneo a Altea y alli se reunian a veces con esta panda para seguir destrozando ritmos y melodias.El unico que se salvaba era Alvaro de Cardenas que era un buen musico.Creo que pete el bateria tiene un blog donde a publicado ensayos ,donde podeis apreciar que mis comentarios se quedan cortos ante semejante porqueria musical.De todas formas como veis en la foto solo eran unos niños y habia que perdonarlos.

    ResponderEliminar