Carpe Diem

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Carpe Diem se formó en Barcelona en 1989 con Alex, Andrés "Zape" y Pepo. Contaron con el apoyo de Silvia Escario (Ultimo Resorte, Berlin 80, Algo Tóxico) en las letras y a un montón de amigos, bandas y músicos que pasaron por el grupo.

Difícilmente encasillable en algun estilo en concreto, los Carpe Diem se significaron por ser una banda con inquietudes musicales y espíritu autodidacta. Estas características definieron a Carpe Diem en todo lo que hicieron. Tocaron en cualquier local y, como otras bandas de aquella Barcelona olimpica, abrieron camino sobre todo en España para hacer un circuito musical alternativo.

En 1991 graban su primera demo autoproducida 'Aprendiz' con 6 temas, en la que la voz la ponía Poly (ex Antidogmatics, L'Odi Social, Subterranean kids).

Al año siguiente, en 1992, graban su primer Lp con el sello barcelones Tralla Records pero, debido a la marcha del cantante, no se edita hasta Mayo del 1993, pasando a cantar Alex y asi definir de manera clara a Carpe Diem como trío.

En 1994 graban una segunda demo con el material que estaba previsto para ser incluido en lo que sería su segunda entrega discográfica con Tralla, pero no se concreta nada y es autoproducida y distribuida por el grupo. Se tituló 'Tempora mutant' (los tiempos cambian).

Pasan dos años mas, y es en 1996 cuando graban su segundo disco editado por Karatula Records 'Dondestastú', en el que hay varias colaboraciones de musicos y productores. En este trabajo se refleja una gran amalgama de sensaciones musicales y estilos desde el punk hardcore a casi lo conceptual con temas instrumentales o electrónica.

Durante su extenso periplo de actuaciones, compartieron escenario y otras cosas con bandas como Ktulu, El sueño eterno, Berlin 80, Poker damas, Legitime Defonce (Francia), Subterranean Kids, L'Odi Social, Monstruacion, Tropel Nat, Poison idea (U.S.A.), Maniatica, Ultimos de Cuba, Sons of Ishmael (Canadá) y muchos mas, en escenarios de España y Francia.

En 1999 Carpe Diem se separan y sus componentes pasan por grupos como Affraid to speak in public, Ktulu o Subterranean Kids o Berlin 80.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/carpediemhcbcn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario