Charada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío madrileño pop-rock formado a mediados de los ochenta por Alfonso Peña (guitarra), Marcelino Terrones (bajo) y Pedro Fernández (batería).

Se conocieron jugando al futbol y descubrieron que tenían una misma afición por la música, lo que les indujo a decidirse por formar un grupo, ya que Alfonso tocaba la guitarra, a Pedro se le daba bien dar golpes y Marcelino, aunque no tocaba ningún instrumento, tenía un local donde poder ensayar, una gran ventaja, teniendo en cuenta los tiempos que corrían.

Marcelino, finalmente, aprendió a tocar el bajo, aunque para conseguir el instrumento tuvo que vender todos sus juguetes en el Rastro, al mismo tiempo que ayudaba a Pedro a fabricar su primera batería con láminas de cartón piedra.


Tras meses de ensayos se presentaron en un concurso de rock en el que coincidieron con el grupo que lideraba Gustavo di Nobile. Al darse cuenta que éste era exactamente la figura clave que andaban buscando para consolidar el grupo, consiguieron convencerle para que se uniera a ellos.

De esto modo, nace Charada con Gustavo Di Nobile (voz), que provenía de RPM y había colaborado en sesiones de grabación de varios artistas, entre ellos La Década Prodigiosa.

En 1990, ya como cuarteto y tras muchos ensayos, graban en los Estudios Circus su primer y único disco homónimo, un Lo editado por el sello Tabú, con arreglos de Bernardo Bonezzi (Zombies) y producción a cargo de Tino Azores. En disco pequeño se publicó ‘Eres como el aire’/’Quien serás’ y 'Bésame otra vez' (por las dos caras).

Pasaron los años y pudieron hacerse con instrumentos más serios formando el grupo Descarga. Mas tarde, Gustavo pasaría a ser el teclista de Rosendo durante un tiempo.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.

2 comentarios:

  1. es el grupo de mi padre :) (bateria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí. Disculpa el enorme retraso en contestar. Estaría bien que tu padre se pusiera en contacto con nosotros para completar un poco más la biografía a nuevaola80@gmail.com. Un saludo

      Eliminar