La Máscara

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Mata en su época con Cocadictos
De las cenizas de los zaragozanos Cocadictos (anteriormente Cadáveres Aterciopelados y Alma y Los Cocadictos), quienes se separan en 1985, nace La Máscara con tres de sus antiguos miembros. La banda se forma en 1986 con los hermanos Fernando García (batería), Pascual García (bajo) y José Manuel Díaz "Mata" (guitarra).

Este grupo esta más orientado hacia un pop más siniestro, onda Décima Víctima, se mantuvieron en activo hasta 1989. Además de algunas composiciones propias, La Máscara también realizaba versiones de sus propios grupos de culto, como The Cure.

Actuaron por toda la región en solitario o junto a otras bandas locales (En Bruto de Zaragoza, con Los del Trasmuro en 1988, o en el antiguo Bandido).

En 1987 grabaron una maqueta de ocho cortes con temas como "Dudas", "La Calma", "Flores oscuras", "La vida es solo un juego" o "El laberinto".

En Junio de 2008 fallecía "Mata" en un accidente de moto, quien tras los pasos de La Máscara había formado otros grupos como Tres Años de Pena o JM y Los Magníficos.

Redaccion NO80s
(Aportaciones: punkymasaragon.blogspot.com, Santi Rex)

1 comentario:

  1. https://www.reverbnation.com/play_now/song_23633109

    ResponderEliminar