Vats

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
De las cenizas del grupo hardcore barcelonés Desperdicis Clínics, nace en Martorell esta banda en 1988 formada por Toni Largo (bajo, voz y coros), Quim Sobirana (guitarra, voz y coros), Emilio Bayona (guitarra solista) y Antonio Puertas (batería y coros).

Practicaban un rock furo con textos de protesto y rechazo social con una puesta en escena dura e impactante que les proporcionó, durante sus dos años de existencia, un buen número de actuaciones que, junto a las dos maquetas que grabaron, sirvieron de referencia e inspiración a muchos grupos de la movida catalana de aquel momento y también de futuras bandas.

En su repertorio incluían versiones de los Brad Brains, Dead Kennedys, Motorhead o el propio Iggy Pop y, por supuesto, temas propios como 'Fujo de mi', 'Perdedors', 'No me gusta', 'L'inspector' o la irrerverente 'Massa borratxo per follar'.

La primera maqueta la registraron en 1989 con cuatro temas, dos en castellano y dos en catalán, que juegan entre ritmos extremadamente rápidos y cambios a medio tiempo, riffs apoteósicos y letras mordaces. Una buena demostración de lo que fue la banda precursora del hardcore catalán de finales del XX.

Dos años después graban su segunda demo con temas muy trabajados, feroces, incisivos, con infinitos cambios de ritmo que no dejan a nadie estático, muy cuidados en todos los instrumentos y las voces. Una grabación que resulta del todo imprescindible para los amantes del Hardcore de este país.

En 1990 se separan.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/vats88l)

No hay comentarios:

Publicar un comentario