Yucca

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1977 por Carlos Carrero (voz y bajo), Luís Carrero (voz, guitarra rítmica y coros), Arturo Miño (guitarra solista) y Agustín "Tino" Fraile (batería y coros).

Todo empieza cuando los hermanos Luís y Carlos, de 17 y 15 años respectivamente y sin ninguna formación musical, se sentían entusiasmados por los sonidos de los 60's y las nuevas tendencias que empezaban a aflorar por las emisoras de radios de 1977.

Al poco tiempo, Carlos se compró una batería y Arturo, amigo y compañero de clase de Luís, decidió unirse al proyecto. Con sus propias manos logró construir dos guitarras eléctricas para juntarse en el garaje de los padres de Arturo. Junto a ellos, Tino, que provenía de una banda dedicada a ritmos sudamericanos, también compañero de clase, comenzaron a asomarse por los ensayos y, pronto, le cogió el gustillo a eso de las baquetas.

El resultado fue la venta de las guitarras hechas por Arturo con el objeto de financiarse dos guitarras y un bajo nuevo, gracias a un amigo que tenían en la base de Torrejón de Ardoz. En ese momento nacía Yucca, nombre con el que en un principio se bautizaron, pero pronto les pareció muy poco popero, así que se lo cambiaron por el propuesto por Tino: Los Desiertos.

Pero esto ya es otra historia.

En la actualidad, tanto Carlos como Tino forman parte del grupo de versiones de los ochenta, Desconocidos, quienes en abril de 2010 lanzaron su primer disco con temas propios, 'No hables con Desconocidos'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Arturo Miño, nacionalpop.com, Carlos Carrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario