Cebada Express

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto formado en Jaca (Huesca) en 1985 por Mariano Sanclemente (voz, armónica y guitarra acústica), Javier Lanaspa (guitarra), Pedro Soltero (bajo) y Antonio Lobera (batería).

Su estilo era folk-rock con influencias pop, según ellos mismos. Realizaron varias grabaciones en forma de maqueta (una de ellas autoeditada en cassette en 1988 aunque figuraba como editor Tsunami) y llegaron a actuar por todo Aragón, incluso llegando al sur de Francia, con temas como 'Anita', 'Como pasajera', 'Diente de serpiente', 'Más allá', etc.

En 1992 se disuelven sin dejar ningún rastro discográfico, aunque siete años después, en 1999 y ya bajo el nombre reducido a Express editan un Cd 'Mariano y Co.' y más tarde un segundo trabajo 'Pekeños éxitos'.

Su tema 'Anita' fue recopilado en el 'Denominación de origen. Vol. 2' publicado en 2002.

Llegado el siglo XXI, en 2005, publican 'Apaga y vámonos', simplificando todavía mas su nombre: Xpress. Finalmente, En 2007, realizan la versión del tema de Distrito 14 '818A' para el disco tributo '25' editado por Virtualbum.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: aragonmusical.com, aragontambientienesed.blogspot.com, Canal Youtube Pedro Jesús Izquiero Gracia)

3 comentarios:

  1. JOSE FRANCISCO PERALTA20 de marzo de 2013, 21:36

    YO TUBE UNA CASSETE DE ELLOS, QUE LA COMPRE UNA VEZ QUE ESTUVIERON EN ALCORISA-ERAN DIFERENTES-

    ResponderEliminar
  2. sí que eran diferentes, la cassete era una grabación en toda regla, de cuando se hacían cassetes

    ResponderEliminar
  3. buenisimos,,el mariano y lanaspa siguen haciendo muy buena musica juntos y por separado,mariano como cantautor,,el monstruo de las natas y lanaspa haciendo versiones,con un grupo que se llaman,kamaleonicos

    ResponderEliminar