La Costa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Inicialmente como La Costa Este, este grupo malagueño se consolida en 1988 como La Costa (a secas) con  Arturo Rocaful (guitarra), ex de Factoría Ribbentrop. Lo acompañaban José A. Rodríguez (voz y guitarra), Javier Álvarez (bajo) y Miguel Fernández (batería).

No obstante, antes de acortar el nombre, aparecen en el recopilatorio de Cambayá Records junto a otras bandas malagueñas, que llevó por título precísamente 'Malagueños 2', incorporando al disco tres temas: 'El salón de los espejos', 'Ven aquí' y 'Siete mares'. El resto de grupos fueron El Ladrón de Almas, El Correo del Zar y Seis Siglas.

Música experimental con esquemas pop, que les dió como resultado una buena colección de temas lentos que recordaban al sonido de la costa oeste californiana de los 70's.

Su canción 'Volveré', del Lp 'La hija del juez' editado por Epic en 1989, es sencillamente inolvidable. El resto de temas fueron 'La ciudad', 'Ven aquí', 'Siete mares', 'Si te vas', 'La hija del juez', 'El vagabundo', 'Labios de caramelo', 'Baila el tiempo que te queda' y 'La brisa del sur'. Para el single de lanzamiento se utilizó el mismo tema que da título al Lp. En disco sencillo se extraen los cortes ‘Volveré / Siete mares’, además de un reprise promocional de 'La hija del juez'.

El grupo terminaría por disolverse en 1990.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Factoria de Musica Malagueña)

5 comentarios:

  1. Imagino que el disco será ilocalizable hoy en dia, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa le tengo yo puedes mandar un correo a crefamaria@yahoo.es

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el vinilo y lo estoy pasando a digital

    ResponderEliminar