Sick Brains

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Zaragoza formado en 1990 por José Manuel Tafalla (voz y guitarra), Eduardo Tomás (batería) y Guillermo Mata (bajo).

Sin conocimientos musicales, se compraron los instrumentos y empezaron a ensayar. Entonces oían hardcore y sobre todo thrash-metal. Al principio pensaban llamarse Shit Brains pero les parecía demasiado duro.

En 1996 graban un master que no les gusta nada y dejan pendiente el disco. Martín, antiguo bajista se marcha y Eduardo y José Manuel están una temporada componiendo. Luego reclutan a Guillermo y ya se plantearon la necesidad de tener un disco, el cual vio la luz en marzo de 1998 con 10 temas, uno de ellos en inglés. En todo este tiempo han evolucionado musicalmente hacia un sonido más melodico, pero tirando hacia el punk-rock. Sus influencias principales han sido Metallica, Slayer y Anthrax, aunque posteriormente se han decantado mas por bandas como Brujería.Grabado en los Estudios Central, con la producción de Juan Miguel Sánchez, quien conectó enseguida con ellos y les ayudó a conseguir el sonido que querían. Una de sus canciones, 'Cuatro Duros' va a ser banda sonora del primer largo de Miguel Angel Lamata, que se titulará como la canción.

Redacción NO80s
(Aportaciones: La Factoria del Ruido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario