Shock Treatment



Grupo castellonense formado a prinicipios de 1990 por Coky (guitarra), Jose (bajo y voz) e Israel (batería y coros).

La idea inicial de estos jovencísimos músicos, por aquel entonces en torno a los 15 años, era la de tocar versiones de Ramones, llegando a ofrecer diferentes actuaciones por las cercanías de Castellón, aprovechando para ampliar su repertorio con versiones de Dead Boys, Dictators y sus primeros temas propios.

Graban 3 maquetas, aunque solo la tercera, con sus 19 temas en directo, llega a tener difusión.

En 1992 editan su primer single, 'Masacre en el Burguer King', para Subterfuge Records, antesala de su primer disco, un Ep autoproducido con 4 temas propios y una versión.

En 1992 incluyen 'Taxi Killer' para el recopilatorio 'Subterfuge Zine' y 'As tears go by' para el 'Screaming & Shouting', otro recopilatorio de la misma discográfica.

En 1993 graban su primer Lp, del que extraen 'Adios tu', como single. El disco sale en mayo y recibe muy buenas críticas en España y en el extranjero. Contiene 15 temas propios y 3 versiones de las bandas Misfits, Victorians y Vegetales, que reflejan la mezcla de sonidos del grupo.

Su tema 'People' es incluido en 1993 en el recopilatorio 'Munster Dance Hall Fav. Vol. 5', del mismo modo que lo hizo su 'Will you still love me tomorrow' para el 'No Tomorrow EP'.

Los años siguientes fueron marcados por un disco por temporada, todos para el sello No Tomorrow. En 1993 lanzan un Lp de nombre homónimo, en 1994 'Adios tu' y en 1995 'Punk party!'.

Ese último trabajo incluye todo su primer Lp como bonus. Producido por Jorge NCC Reboredo, refleja muy bien el espíritu del grupo y su fuerza en directo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: La Factoria del Ruido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario