Shock Treatment

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo castellonense formado a principios de 1990 por  Jose (bajo y voz), Coky Ordóñez (guitarra) e Israel (batería y coros).

La idea inicial de estos jovencísimos músicos, por aquel entonces en torno a los 15 años, era la de tocar versiones de Ramones, llegando a ofrecer diferentes actuaciones por las cercanías de Castellón, aprovechando para ampliar su repertorio con versiones de Dead Boys, Dictators y sus primeros temas propios.

Graban tres maquetas, aunque solo la tercera, con sus 19 temas en directo, llega a tener difusión.

En 1992 editan su primer single, 'Masacre en el Burguer King', para Subterfuge Records, antesala de su primer disco, un Ep autoproducido con cuatro temas propios y una versión.

En 1992 incluyen 'Taxi Killer' para el recopilatorio 'Subterfuge Zine' y 'As tears go by' para el 'Screaming & Shouting', otro recopilatorio de la misma discográfica.

En 1993 graban su primer Lp, de título homónimo. El disco sale en mayo y recibe muy buenas críticas en España y en el extranjero. Contiene 15 temas propios y 3 versiones de las bandas Misfits, Victorians y Vegetales, que reflejan la mezcla de sonidos del grupo. 

Ese mismo año aparece un single titulado  'Adios tú!', con cuatro temas nuevos. Aemás su canción 'People' es incluido, también en 1993, en el recopilatorio 'Munster Dance Hall Fav. Vol. 5', del mismo modo que lo hizo su 'Will you still love me tomorrow' para el 'No Tomorrow EP'.

Los dos años siguientes fueron marcados por un disco por temporada, todos para el sello No Tomorrow. En 1995  'Punky party!!' y en 1996 'Operación Dragón'. En 1996 editan dos discos compartidos, uno  con el grupo japonés Fifi & The Mach III, titulado 'Keepin' Ramones spirit alive', con dos temas de los castellonenses. Y un segundo con la banda de Cleveland  Beatnik Termites con otros dos temas por grupo, sólo editado en USA por Insubordination Records.



Redacción Nuevaola80 . Pedro J. Pérez
(Aportaciones: La Factoria del Ruido, Canal Youtube Waldo Punk Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario