Paracelso con el Gran Wyoming

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Se conocieron en 1975, Reverendo tocaba con un hermano de Wyoming en un grupo que se llamaba Desmadre 75 los de "Saca el güisqui cheli". También tocaba en otro grupo que se llamaba Paracelso y allí se metió Wyoming, o lo que es lo mismo, José Miguel Monzón, Chechu para los amigos.

Paracelso, banda de melenudos en pleno Madrid post-franquista, solo llegó a grabar un single y otra canción "El Rock del trapichero " en un recopilatorio, y Monzón cambió la medicina que había estudiado por la mala vida. De aquella época de Paracelso guardan un sinfín de recuerdos , aunque según ellos otros muchos se les han olvidado por culpa de las intoxicaciones etílicas y de todo tipo, porque lo que si recuerdan es que eran un grupo do Rock and Roll con todas sus consecuencias.

Disuelto el grupo a principios de los 80, Wyoming y Reverendo estuvieron ocho años recorriendo los garitos de Huertas y Malasaña donde perdieron el respeto al escenario pero nunca al público.

El Maestro Reverendo ha sido arreglista de gente como Miguel Ríos, Siniestro Total, Los Ronaldos, etc. Ha compuesto bastantes bandas sonoras para cine y televisión : "Se infiel y no mires con quien ", "la Mujer de Tu vida"....

Wyoming, por su lado, formó parte en los mas eclécticos eventos, ha escrito varios libros: "Te quiero personalmente", "Un vago, dos vagos, tres vagos", etc. Ha hecho cine : "La Vida Alegre"..., y dio el salto a la televisión con "La noche se mueve", aunque su mayor y más reciente éxito se lo debe a su programa de análisis crítico del país, en clave de humor ácido "Caiga quien caiga", donde compartiera cámara con el ex-Toreros Muertos, Carbonell, y sonidos con su inseparable, Reverendo.

Su último trabajo discográfico, siempre junto al Reverendo, fue en 2001, con Antología 1975-2000. Aquí lo han metido todo: temas en directo, canciones grabadas en estudio junto a algunos amigos y algunas rarezas de Paracelso.

Redacción NO80s
(Aportaciones: 18chulos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada