Rabia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío bilbaíno de hard rock compuesto por Jesús, Carlos, y Javi, deudor de grupos como Barricada, creado a finales de los ochenta. Su sonido a veces abraza al heavy metal y otras se acerca a sonidos acústicos.

Graban una maqueta titulada 'Otra salida' en 1990.

Tras su potente primer Lp, 'Correr y escapar', producido por Boni de Barricada, para el sello madrileño La Rosa Records en 1991, Rabia presenta su segundo trabajo, ya en 1992, titulado 'No me puedo controlar', esta vez con Oihuka, compuesto por doce temas, uno más en el cd. 'No me puedo controlar' tema que da título al disco, es además el primer single. Difícil elección en un lp del que cualquier canción podía haber sido seleccionada como tal. Otros cortes del disco son 'Clávate', con Boni haciendo coros; 'Como ayer', brillante blues a medio tiempo; 'Prisionero del dolor', quizá la mejor canción; 'Tu manera de pensar', lo más pop...

Rebeldía, ilusión y trabajo intenso son las máximas de los tres componentes de Rabia, con temas directos, guitarras intensas, textos sinceros, sensibilidad y fuerza. En directo, una capacidad demoledora para hacer vibrar a su público fiel, que ya ha tenido oportunidad de verlos. La video-revista 'El diablo del Rock' lanzó un video con varios grupos en directo, en el cual se aprecia el buen hacer de la banda en vivo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: oihuka.com, lafactoriadelritmo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario