Rockson

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rockson es un grupo histórico gerundense formados a principios de los 80s en plena efervescencia de la movida madrileña. El grupo ampurdanés lo fundó Joan Cardoner (voz), Francesc "Frank" Vila (guitarra), Joan Gelis (bajo), Angel Areas (batería) y Andreu Bassagañas (teclados). También pasaron por el grupo Martín Rodríguez (batería) y Cuco Lisícic (bajo).

Su primera incursión discográfica fue a través del sello Contact S.A. en 1983 con un Maxi de cuatro temas que se tituló 'Heavy Metal'. Lo componía 'En tu mente está', 'La chica del Rolls', 'Herederos del Rock' y 'Hechiceros'. El disco lo reedita al año siguiente Picap, cambiando la portada, el orden de las canciones y el título, quedando como 'Herederos del Rock'.

Hasta aquí la primera etapa de Rockson.  A finales de los 80, Joan Cardoner formó el grupo Terratrèmol con quienes dejó grabado dos discos y, acabando la década comenzó su carrera en solitario con tres álbums publicados, para despues formar el grupo Atila, con otros dos discos en el mercado. Sus dos últimos grupos han sido Rockferatu (un disco) y Los Guardianes del Pont (junto a dos ex-miembros de Sangtrait), todavía en activo, y con dos trabajos más en el mercado. En la actualidad es el director del Trap Studio ubicado en la comarca del Alt Empordà en el que también realiza tareas de producción.

Después de 20 años Rockson vuelve a la carga con tan sólo dos de los componentes originales, es decir, Joan Cardoner y Martín Rodríguez, a los que se les han unido Aleix Pujol (guitarra), Ignasi Bosch (guitarra) y Pere Martínez (bajo).

De esta manera aparece 'AM/FM' en 2003. Además del título el resto del disco fue: 'Renacer de una sombra', 'Caminos en el tiempo', 'Serpientes', 'Imperios', 'Habitantes', 'Mil noches', 'Caras y cruces', 'Crónicas de guerra', 'Ansia', 'Nunca jamás', 'País de los ciegos', 'Otros mundos', 'La huida', 'Súplica al sueño' y 'Dual'.

En enero de 2020, fallece el batería de Rockson y Sangtraït entre otros, el carismático Martín Rodríguez.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: actualrecords.com, joancardoner.cat, Canal Youtube Pepepedro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario