Rockson



Rockson es uno de los grupos históricos gerundenses formados a principios de los 80s, en plena efervescencia de la movida madrileña. El grupo ampurdanés lo fundó Joan Cardoner (voz), Frank Vila (guiatrra) y Martín Rodríguez (batería) y Cuco Lisícic (bajo) y Andreu Basagañas (teclados).

Dos discos en formato larga duración son los que editaron. 'AM/FM' fue el primero con quince cortes: 'Renacer de una sombra', 'Caminos en el tiempo', 'Serpientes', 'Imperios', 'Habitantes', 'Mil noches', 'Caras y cruces', 'Crónicas de guerra', 'Ansia', 'Nunca jamás', 'País de los ciegos', 'Otros mundos', 'La huida', 'Súplica al sueño' y 'Dual'.

El segundo trabajo de Rockson fue un Ep con cuatro cortes que se titulaba 'Herederos del rock', que además eran uno de los temas del disco, junto a 'En tu mente está', 'La chica del rolls' y 'Hechiceros'.

Después de 20 años Rockson vuelve a la carga con tan sólo dos de los componentes originales, es decir, Joan Cardoner y Martín Rodríguez, a los que se les han unido Aleix Pujol (guitarra), Ignasi Bosch (guitarra) y Pere Martínez (bajo). Todos juntos estan preparando un nuevo disco que les editará Picap.

Redacción NO80s
(Aportaciones: actualrecords.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario