The Furtivos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Alagón (Zaragoza) formado por José Antonio Bernal (voz), Miguel Ángel Bernal (guitarra), Óscar Carriedo (guitarra), Esteban Manresa (bajo) y Miguel Ángel Barceló (batería).

Con música orientada al garage de finales de los 80s, este grupo grabó dos singles.

El primero de ellos fue en 1988, con el sello Grabaciones Interferencias, conteniendo los temas 'Dr. Extraño/No me puedo aguantar mas', en una edición limitada de 400 copias que fue ampliada en una posterior reedición de 500 copias mas. El disco fue grabado en el estudio Kiko's de Zaragoza bajo la producción de Jesús López.

El segundo sencillo aparece en 1989, pero bajo el nombre de Los Furtivos, en este caso para Kiko's Records con los cortes 'Solo quiero rock'n'roll/Bajo control'.

En 2008, el sello Grabaciones en el Mar publica un recopilatorio del grupo titulado 'Discos de oro, jets privados & chicas en bikini' que recoge sus grabaciones entre los años 1986 y 1990 que, aparte de los sencillos reseñados, se tuvo que acudir a registros en forma de maqueta y otros temas repartidos en diferentes recopilatorios. El disco fue presentado en Zaragoza en la sala La Lata de Bombillas en Diciembre de ese mismo año.



Redacción NO80s

3 comentarios:

  1. ahuevo furtivo un gran banda con himnos para toda la gente que se dedica al garage punk¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Eran muy muy buenos, por cierto Alagón es provincia de Zaragoza, no de Huesca.

    ResponderEliminar