Obras Públikas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: blogs.larioja.com
En 1985 un puñado de grupos desconocidos de rock organizan un concierto-protesta en Logroño por la visita a España de Ronald Reagan. Allí nace Obras Públikas, en Logroño.

A los pocos meses, el joven grupo gana el primer premio del concurso Morro-Rock, que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Es así como esta banda riojana compuesta por J. Perera (voz), José Ignacio Foronda (guitarra), Simón (guitarra), Emilio (bajo), Nacho Colis (batería) y Ruper (saxo), consigue grabar un single subvencionado por la Administración. En él se recogen dos temas: 'La locura del Doctor Muro' y 'Etiopía'.

A partir de ahí empiezan a ensayar en serio y en 1986 graban un Mini-Lp, de nombre homónimo, con el sello navarro Nola. El disco se grabó en los estudios Claro que sí, con producción a cargo de Ramón Guemes y el propio grupo. Los temas eran 'Son las ches', 'Logroño no existe-Logroño ciudad', 'Nuestra encomiable labor social', 'El que no corre vuela', 'Me dió una gran satisfaccion', 'No metas a la tabla en esto' y '(Es demanda, es terrible esta sequia) en Etiopia'.

Al año siguiente el grupo se disuelve, sin llegar a grabar un segundo álbum que ya estaba esbozado.

Posteriormente, Nacho Colís formó parte de Mar otra vez, junto a Javier Corcobado.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Reyes Arévalo, Angel M.)

2 comentarios:

  1. Busco la canción que habla de Cosculluela pra video de jubilación.
    Gracias
    sastredepalencia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos datos erróneos. Los podéis corregir de aquí:
    http://www.larioja.com/20120319/local/region/obras-publikas-201203191751.html

    ResponderEliminar