O.K. Korral

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vasco procedente de Zarauz (Guipúzcoa) que aparece en 1985, procedentes todos de Los Humedecidos, formado por Lou Olangua (voz), Eva (batería), Dani Ulazia (guitarra) y Goiko (bajista).

Clasificados dentro del Rock Radical Vasco, aunque en la realidad su estilo musical combinaba un potente R’n’R con influencias del psycho, country, surf y garage. Ellos se consideraban los pioneros del euskalbilly, una etiqueta que el también vasco Manu Heredia, de General Lee, encontraba ridícula.

El primer LP de los OK Korral salía en 1986, sin título, para Elkar SA. Comenzaba con 'Comantxe', el 'Comanche' de Wray, y entre sus agresivos temas escuchábamos el instrumental propio 'Tximo gorri' y una versión en euskera del 'Wolly bully', 'Bule bule' de Sam the Sham.

Un segundo larga duración fue grabado en 1988 para la misma compañía, 'Beti gogor, beti mozcor', en el que volvían a revisar un clásico del guitarrista shawnee, nada menos que el 'Rumble', y metían otro corte instrumental de su cosecha, 'Noraezcan'. Entre los covers, uno del 'Go buddy go' de los Stranglers, retitulada 'Jo Mari jo' y al estilo psycho-surfero con que lo registraron los Meteors en su 'Don’t touch the bang-bang fruit' en 1987 para Anagram. También grabada por la banda de Fenech, incluyeron el 'Little red ridin’ hood' de Big Booper popularizado en los 60 por Sam the Sham. Desde luego al cuarteto vasco les gustaba el intérprete del turbante.

El 14 de Enero de 2013, fallecía Lourdes "Lou" Olangua, dejando un triste vacío tras de sí.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Alfonso y Miguel Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario