Olvido Gara, Alaska

[Discografía, como Alaska] [Discografía con Kaka de Luxe] [Discografía con Alaska y Los Pegamoides] [Discografía con Negros S.A.] [Discografía con Alaska y Dinarama] [Discografía con Fangoria] [Conciertos] [Prensa recortada, como Alaska] [Prensa recortada con Kaka de Luxe] [Prensa recortada con Alaska y Los Pegamoides] [Prensa recortada con Alaska y Dinarama] [Prensa recortada con Fangoria] [Se fueron] [Imprenta] [Imprenta con Kaka de Luxe] [Imprenta con Alaska y Los Pegamoides] [Imprenta con Alaska y Dinamara] [Imprenta con Fangoria]
Olvido Gara Jova nació el 13 de junio de 1963 en México D.F.

En 1977 entra en el grupo Kaka de Luxe, uno de los primeros grupos punk de España, que se disuelve muy pronto.

En 1979 nació oficialmente Alaska y los Pegamoides, un grupo con sonidos pop cuyos miembros eran Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, posteriormente Ana Curra y finalmente Eduardo Benavente.

En 1980 participa en la primera película de Almodóvar, 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' encarnando el papel de vocalista del grupo Las Vomitoni, que no eran otros que Kaka de Luxe, recreando un tema ideado para la pelicula de título 'Murciana marrana'.

Con los Pegamoides publican algunos singles y un Lp, 'Grandes éxitos', en 1982. Carlos abandona el grupo y Eduardo lo sustituye en la guitarra, mientras que Toti Árboles se encarga de la batería. Poco a poco la tendencia del grupo se hace más lúgubre y tenebrosa, hasta que finalmente se separan.

Sin duda Alaska y los Pegamoides es uno de los mejores grupos de la historia del pop español. Sus temas 'Bailando' o 'Terror en el Hipermercado' han sido éxitos inmortales y otras canciones menos conocidas, pero igualmente buenas, como 'Cristal Blindado' o 'Las Moscas' se pueden oír en un disco de maquetas editado en 1998. Este dato demuestra la inmortalidad del grupo.

En 1982, Alaska pasa a Dinarama junto a Nacho y Carlos. Su primer Lp se llama 'Canciones Profanas' y sale más oscuro de lo esperado. Su segundo Lp, Deseo Carnal contiene alguna de las canciones más famosas de Dinarama, 'Como pudiste hacerme esto a mí' y 'Ni tú ni nadie'. En 1986 sale otro Lp, 'No es Pecado', que coincide con el programa 'La Bola de Cristal', presentado por Alaska. En 1988 sale el último disco de Dinarama, 'Fan Fatal' , con canciones como 'Mi novio es un Zombie' o 'Descongélate'.

Estando en Dinarama, en 1983, Alaska se junta con Ana Curra para protagonizar un experimento llamado Negros S.A. que provoca que Dro publique el single con el famoso tema 'Sabana, Sabana'.

Dinarama se disuelve y Alaska y Nacho aparecen en un nuevo grupo llamado Fangoria que, desde 1989, sigue hasta la actualidad con numerosos discos editados. El sonido de Fangoria es eminentemente electrónico y saca un primer disco, 'Salto Mortal' , al que sigue la trilogía 'Un día Cualquiera en Vulcano'.

Actualmente Alaska también colabora en recopilatorios y bandas sonoras originales. Alaska es todo un referente que ha perdurado a todas las épocas que ha acometido, no en vano, se la puede considerar la auténtica Reina del Pop español.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario