Potrotaino

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de hardcore/punk aparecida en la localidad guipuzcoana de Ordizia, formada en 1984, en un principio por Pedro (voz y bajo), Txapu (guitarra y voz), Stevi (guitarra) y Gorka (batería).

Su primera maqueta la grabaron en 1987 titulada 'Hasta los cojones', y un año después vería la luz su segunda, titulada 'Adierazpen beraien askatasuna', ya en 1988.

En 1991 graban su primer larga duración 'Muerte al violador'. Al año siguiente registran el audio de su concierto en directo en Bilbao, del día 10 de abril, pieza que circula como "directo pirata".

Llega 1994, y con él, el segundo disco del grupo, un trabajo homónimo 'Prototaino'. Tras la edición de este disco Pedro y Gorka tienen problemas de salud, Pedro los supero pero Gorka tiene que abandonar el grupo, entrando en su lugar Maxi.

En 2000 graban otro concierto en directo 'Live Kukutxa GAztetxea', celebrado en Bilbao el 8 de abril.

'La verdad comienza akí' (Oihuka, 2002) es la tercera y última entrega hasta el momento, con seis temas llenos de fuerza y velocidad entre los que se incluye una versión de 'Los demenciales chicos acelerados' de los inolvidables Eskorbuto.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario