PP tan Solo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
PP tan solo, personaje alicantino singular donde los haya, empieza en la música formando el grupo Sífilis en 1977, y se presentan en un concurso de grupos del Instituto Carrús de Elche y quedan en el último puesto tocando temas propios, como "Marcha Orgasmo Cósmica" y "Rockandblues", con influencias Deep Purple y Lez Zeppelin.

En 1978, aún como Sífilis con batería y bajistas nuevos tocan en Torrellano, en el cine del lugar, en un fin de curso y solo aplauden cuatro (los demás se habían ido ya). Interpretaron temas de Tequila y Sex Pistols. En este mismo año también tocaron en Albatera y fue un éxito rotundo con los mismos temas, y además el "Hollidays in The Sun" de los Pistols.

Llega 1979, año en que nace el grupo Urgente con El Chispa a la guitarra, Efectivo a la batería y Pp tan solo al bajo, pero tiene que dejarlo momentáneamente por su marcha al servicio militar, aunque en 1981 se reincorpora al grupo.

Debutan en la discoteca Marley de Santa Pola, tocando temas propios, entre ellos, "Estamos Mojados".

En 1982, empieza el boom de PP tan Solo, que queda flipado con el cantante de Siniestro Total y le dedica una canción, la cual envía a Radio 3, en maqueta en casette (con Pp tan solo a la guitarra y un colega aporreando algo que hacía de batería) que contenía "Quiero ser guitarra de Siniestro Total". En el progama de Jesús Ordovás, "Esto no es Hawai", del Diario Pop, debuta en el puesto ciento y pico. En menos de un mes la gente lo vota y acaba en el puesto 26, por lo que consigue una popularidad del todo inesperada.

Como contrapartida, los chicos de Siniestro total tuvieron a bien nombrarlo en los créditos del "¿Cuando se come aquí?" como el que pilota el avión que sobrevolaba el estudio o algo así.

A los pocos meses, conoce a los alicantinos Carne de Psiquiátrico entrando a formar parte del grupo como gutarrista.

En 1983, durante un concierto en Valencia de los Siniestro Total, conoce a Servando Carballar y le proponen grabar tres canciones para DRO: "Quiero ser guitarra de Siniestro Total", "No me gusta mi porveir" y una versión del villancico "Noche de Paz", llamada "Los pingüinos están helados", temas que después aparecían dos LPs recopilatorios harto conocidos: "Punk que Punk" y "Navidades Radioactivas".

Durante ese año hacen muchas actuaciones, hasta que les roban el équipo en Alicante, y concluye el proyecto Carne de Psiquiátrico.

Llega 1984, y con Ginés a la batería, Míguel al bajo, forma Los Replicantes. Graban una maqueta en casette, y ahí se acaba todo.

En 1999 debuta con la Gestapo en el Club 100 de Crevillente en Nochevieja, tocando versiones Punk y canciones propias.

El caso de PP tan solo es en verdad de lo más singular. En realidad se trataba de un acérrimo seguidor de Siniestro Total que decide enviar una cinta casera con el tema "Quiero Ser Guitarra De Siniestro Total". Acabó siendo radiado a todas horas por Jesús Ordovás en su mítico programa Esto no es Hawai!!



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace del grupo)

1 comentario:

  1. Cuando esto sonaba en Radio 3 yo debía tener 12 añitos, aún así recuerdo que según Jesús Ordovás lo que el colega aporreaba haciendo de batería era un bote de Colón

    ResponderEliminar