Proceso Entrópico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Como punto de partida nos situamos en marzo de 1984 se celebra en Zaragoza la "I Muestra de Pop Rock y Otros Rollos" durante tres días. Cada uno de los tres días estaba dedicado a una tendencia (Pop-Rock, heavy y experimental) y se centraba en conciertos de cincuenta bandas de Zaragoza junto con una serie de grupos del resto de España que funcionaban como cabeceras de cartel. Además, se realizaron pases de vídeo y cine, exposiciones de carteles, cómix, moda y arte y cultura pop en general.

Lo organiza el GOM, Grupo Organizador de la Muestra, un equipo de menos de veinte personas de lo más variado, de carácter parcialmente asambleario pero a cuyo frente se colocan rápidamente por propios méritos Jaime, Petri y Feli por su capacidad organizativa indudable (quienes pasados los años serán los factótum de la franquicia "Cantina Mariachi"). La iniciativa (absolutamente espontánea) recibe el respaldo del CIPAJ del Ayuntamiento de Zaragoza.

También forma parte del mismo GOM Fernando Navarro, quien será más adelante el guitarra solista y voz de Modos.

En ese momento es cuando nace Proceso Entrópico, la primera banda de un jovencísimo Enrique Bunbury (bajo) y su hermano, ya fallecido, Rafa Bunbury (performance), aunque su bagaje discográfico fue totalmente nulo, pese a participar en la Muestra antes citada.

Después de la Muestra, se unen a Zumo de Vidrio tanto Quique Búnbury (a la sazón, bajista) como Fernando Navarro (guitarra y teclados), y llega a hacerse algún concierto, señaladamente el de la Apertura Paralela de la Universidad y un concierto en la Sala Starter/Pachá de ZAZ.

Después de eso (noviembre de 1984), Zumo de Vidrio desaparece: Quique se juntará poco después con Juan y Pedro Valdivia para crear los Héroes del Silencio, y por su parte, como se verá, nacen Los Modos.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fernando Navarro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario