Que no nos llamen Belén Belén

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo granadino formado en 1986 por componentes de La Guardia, y paralelo a estos, donde podíamos encontrar a Manu España (bajo) y Emilio Muñoz (batería), junto a Juan Manuel Leiva (voz), quien también estaba en Magic y, por último, Nicolás Salinas (guitarra).

Hacían versiones de clásicos del Rock'n'Roll, junto con algún tema de propia creación. Se recorrieron el circuito de bares y pubs granadinos.

En 1987 editan un Mini-Lp de 4 temas, titulado 'Alcazaba', editado en Málaga, con dos temas propios, donde destaca 'Sólo una vez mas', y dos versiones. La anécdota viene dada en la edición de la portada del disco ya que, por un error, aparecía el grupo paralelo de Juan Manuel, Dirección Prohibida, como autores del mismo.

Actuaron en El Punto (barrio granadino de Pajaritos) donde trabajaba Quini Almendros de camarero, aunque quizás su concierto más aplaudido fue el de la edición del Festival Rock Zaidin en 1988, celebrado en la Calle Circunvalación de la capital de La Alhambra, junto a los grupos Los Gomez, Correcaminos, Recargables y Dr. Samuel.

Ese mismo año, dan por finalizado el proyecto.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Facebook Rock Zaidin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario