Rimmel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rimmel fue uno de los grupos pioneros del heavy metal en Gijón (Asturias) que aparecieron en 1980, en el que tocaban Javier Gavilán (guitarra), músico errante en mil formaciones asturianas desde Salón Dadá a Stukas, el cual, como curiosidad tocaba con una máscara de lucha azteca, Juan Martínez (bajo), y hermano de Jorge Ilegal, Alfonso Lantero (batería), quien posteriormente formara parte de Ilegales y otros muchos grupos, y “El Indio” (voz).

En 1981 participaron en la ‘1ª Muestra Pop Rock de Asturias’ celebrada en la sala de fiestas Bruja`s (Oviedo), en los meses de noviembre y diciembre. Los grupos participantes fueron Golpes, Sociedad Anónima, Zero Negro, Yunque, Squizo, Paso de Cebra, Ilegales, Libanés Rojo, Avance, Cuero Negro, L-S-D, Néctar, A-Cero, Sombrero de Copa y Equos.

Rimmel fueron uno de los grupos ganadores junto con Ilegales, Sombrero de Copa y Squizo. El premio consistió en la grabación de un Lp Colectivo editado por la Fonográfica Asturiana, publicado en 1982 y que llevó por título 'Iª Muestra pop-rock de Asturias'. El diseño de la portada fue obra de Jorge Serrano (autor también de la carpeta ‘Hazañas Bélicas’ de Stukas). Los temas incluidos por Rimmel fueron 'Cambia tu vida ya' y 'Ladrón de pornografía'.

Organizado por la Delegación Municipal de Festejos, en el verano de 1982, participan en el concierto de rock ‘Villa de Avilés’, celebrado en el estadio Román Suárez Puerta, junto a legales, Bloque y coz.

Rimmel se puede considerar como uno de los llamados grupos malditos, incluso por parte de sus componentes, que hoy en día reniegan bastante de él.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rafa Balbuena, grupoequos.blogspot.com, Hoja del Lunes de Gijón, ivoox.com/diario-metalhead-n-61-especial-metal-asturiano-audios-mp3_rf_1661830_1.html, Canal Youtube Pedro Hernández)

4 comentarios:

  1. primera formacion que toco en el entoldadado del ayuntamiento era fernando el indio voces gavilan guitarra solista javi nachon ritmica yavelino al bajo alfonso lantero a la bateria esta semana espero recuperar fotos k me robo algun amigu por llamalu algo del debut en la bonbilla moreda de aller en abril creo de1981

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la envidia que me da tu experiencia el haber podido vivir esa época con la eclosión del hard rock en los 80s.

      Eliminar