Rimmel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rimmel fue uno de los grupos pioneros del heavy metal en Gijón (Asturias) que aparecieron en 1980, en el que tocaban Javier Gavilán (guitarra), músico errante en mil formaciones asturianas desde Salón Dadá a Stukas, el cual, como curiosidad tocaba con una máscara de lucha azteca, Juan Martínez (bajo), y hermano de Jorge Ilegal, Alfonso Lantero (batería), quien posteriormente formara parte de Ilegales y otros muchos grupos, y “El Indio” (voz).

En 1981 participaron en la ‘1ª Muestra Pop Rock de Asturias’ celebrada en la sala de fiestas Bruja`s (Oviedo), en los meses de noviembre y diciembre. Los grupos participantes fueron Golpes, Sociedad Anónima, Zero Negro, Yunque, Squizo, Paso de Cebra, Ilegales, Libanés Rojo, Avance, Cuero Negro, L-S-D, Néctar, A-Cero, Sombrero de Copa y Equos.

Rimmel fueron uno de los grupos ganadores junto con Ilegales, Sombrero de Copa y Squizo. El premio consistió en la grabación de un Lp Colectivo editado por la Fonográfica Asturiana, publicado en 1982 y que llevó por título 'Iª Muestra pop-rock de Asturias'. El diseño de la portada fue obra de Jorge Serrano (autor también de la carpeta ‘Hazañas Bélicas’ de Stukas). Los temas incluidos por Rimmel fueron 'Cambia tu vida ya' y 'Ladrón de pornografía'.

Organizado por la Delegación Municipal de Festejos, en el verano de 1982, participan en el concierto de rock ‘Villa de Avilés’, celebrado en el estadio Román Suárez Puerta, junto a legales, Bloque y coz.

Rimmel se puede considerar como uno de los llamados grupos malditos, incluso por parte de sus componentes, que hoy en día reniegan bastante de él.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Rafa Balbuena, grupoequos.blogspot.com, ivoox.com/diario-metalhead-n-61-especial-metal-asturiano-audios-mp3_rf_1661830_1.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario