Rockatas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Se crean en abril del año 1981, única y exclusivamente para tocar en el festival de Fin De Curso del Colegio La Salle de Paterna en sus fiestas de San Juan Bautista. Éstos compañeros de colegio/clase rondaban cada uno solamente entre los catorce y quince años de edad, y eran: Jorge Moreno (voz y guitarra), Paco Real (voz), Tere (voz), Carlos Real (coros), Paco (armónica), Antonio (bajo), Carlos Blanco (sonitoy Bianchi y platillo) y Juan Carlos (guitarra acústica).

En esta única actuación celebrada un 14 de mayo en el teatro del citado colegio, revisaron temas de The Zombies, The Beatles, y algún que otro rock and roll clásico. Tras todo esto, los ocho componentes de Rockatas pusieron punto y final.

Este fue el primer proyecto de Jorge Moreno y Carlos Blanco, tras esta efímera existencia en Rockatas, los dos músicos, y únicos en la formación, siguieron intentándolo posteriormente, coexistiendo en otras bandas algunas de ellas también de raudo trayecto, como Mellotrón, New Cocktail o Gales.

Luego ya vendría Falsa Pasión, siendo esta la que obtuvo bastante más repercusión con los años que las nombradas hasta entonces, y ya más adelante, Jorge Moreno se vio inmerso en otros combos como Bajos Fondos, La Fundación, Agencia Dos, Flangers o Radio Kaos, en donde reside en la actualidad tocando los teclados y generando versiones de clásicos de los ochenta de origen anglosajón.

Redacción NO80s. Vicente Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario