Rudy Soplapollas y Los Obtusos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En plena efervescencia de la movida, y paralelo al grupo Paraíso, se origina esta efímera "banda" en diciembre de 1977. Los componentes no eran otros que Fernando Marquez (voz), Mario Gil (teclados), Antonio Zancajo (guitarra) y Juan Luis Lozano (coros), junto a unos cuantos amigos de Juan Luís, que fueron Sergio Entrena (coros), Carlos Entrena (coros), Antonio (guitarra acústica), Ulises Montero (saxo), Juan Manuel Ibeas (armónica) y María Portuondo (coros).

Fue, en efecto, el nombre que la formación Paraíso adoptó en su primer concierto, el 22 de diciembre de 1977 en la Facultad de Psicología de Madrid, con el objeto de no quemar su nombre. Según el propio Fernando Márquez, "...la actuación fue asquerosa y la gente nos tomó por un grupo de payasos freakies a lo Tribu de Santi Arisa, pero en malo...". Era lo habitual de la época cuando, con escasos y precarios medios, se intentaba crear lo que fuera.

La única conclusión final que se puede extraer fue la incorporación de los hermanos Entrena y María Portuondo al, ya multitudinario grupo Paraíso, sumando un total de 10 componentes, nada menos.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario