Sex Museum

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La aventura de SEX MUSEUM se inicia en 1.986, y digo aventura, porque a lo largo de estos 14 años de carrera musical han publicado ocho álbumes, una decena de singles, han colaborado en disco tributo a grupos como DICTATORS o REAL KIDS y tienen varias canciones, inéditas en España y publicadas en discos recopilatorios americanos e ingleses. Han recorrido toda España presentando en directo cada uno de sus discos y es precisamente encima de un escenario donde el grupo es más admirado y respetado.

Ya sea por la calidad de sus músicos, la intensidad de sus canciones, la energía que despliegan, o por ese sonido tan personal que les hace ser inconfundibles e inimitables. Su bagaje y experiencia en directo son abrumadores incluyendo varias giras por Europa (Austria, Suiza, Alemania., Francia, Italia, Holanda, ... ) y cientos de conciertos por todas las salas, festivales, y fiestas populares de nuestra geografií. Además, han compartido escenario con los mas grandes artistas nacionales e internacionales.

En 1.994 DEEP PURPLE les eligieron como teloneros para una gira por diversas capitales españolas (Barcelona, Burgos, Madrid, Gijón), donde demostraron, una vez más, que pueden competir incluso con los grandes mitos del Rock. A lo largo de su extensa y admirable trayectoria musical, han actuado en los mas importantes festivales de nuestro país, dando conciertos que aún perduran en la memoria de los que les vieron, por ejemplo, en el ESPARRAGO ROCK 95, donde fueron cabeza de cartel junto a SONIC YOUTH .

En 1.996 EXTREMODURO y SEX MUSEUM compartieron cabeza de cartel en el ESPARRAGO 96 que se celebro en Jerez de la Frontera. Ese mismo años participaron por primera vez en FESTIMAD 96 siendo aclamados por las más de 8.000 personas que abarrotaron el escenario del Lago.

Su popularidad, la calidad y energía de sus conciertos, traspasaron nuestras fronteras y les llevó por SUIZA (Zurich, Zug, Berna, etc.) Francia (Lion, Burdeos, Tours, Toulouse, etc..) donde triunfaron a pesar de no estar editados sus discos fuera de España. Han participado en festivales internacionales como el "Beat O Mania", que se celebra todos los años en la ciudad alemana de Münich o en el Independent Festival de Berlín, también han actuado en Amsterdam, Lintz...

En Noviembre de 1.997, agotados tras casi tres años de gira ininterrumpida, deciden dejar los escenarios durante una temporada y dedicarse a "trabajar en casa". Centran toda su atención en perfeccionar la técnica de sus respectivos instrumentos y aprender el manejo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías (ordenadores, secuenciadores, samples, etc ... ) Al mismo tiempo desarrollan proyectos paralelos y todo ello sin abandonar de sus mentes su verdadera vocación: SEX MUSEUM Antes de finalizar totalmente las nuevas composiciones SEX MUSEUM, a modo de prueba, quisieron hacer algo grande y sonado y eligieron FESTIMAD 99, donde, tanto las 5.000 personas que abarrotaban la carpa del escenario "Zoom Zone", como la crítica especializada, quedaron boquiabiertos y entusiasmados con el tremendo show audiovisual que desplegaron, junto a bandas como URBAN DANCE SQUAD, MONSTER MAGNET, METALLICA.

Durante Diciembre y Enero del 2000 se encierran en los estudios Box para dar forma a esas nuevas inquietudes musicales, allí convergen las viejas y las nuevas experiencias dando forma a lo que es SONIC, el esperado disco de SEX MUSEUM que representará un nuevo comienzo . Durante todo este año presentan el disco por toda España con una puesta en escena nunca vista en un grupo nacional y a la vez recuperan su salvajismo e intensidad en directo.

En verano del 2001, después de un año girando y presentando Sonic, Sex Museum entran a grabar en los estudios Kirios, SPEEDKINGS. Cargado de un ambiente denso y eléctrico en SpeedKings logran que toda su potencia se vea aumentada gracias a haber sido grabado en directo en su mayor parte, excepto la voz y algunas guitarras. El resultado es un sonido tan salvaje como el que exhiben en directo pero con unas texturas y efectos que consiguen grandes momentos de intensidad. Su personal y actual mezcla de Hard Rock, Garaje y Psicodélia les mantiene tan alejados como siempre de la realidad musical española, pero a la vez les convierte en una de las más interesantes y originales propuestas del 2001-02.

En el 2002 y 2003 salen dos veces de gira por Alemania, Austria y Suiza con She Male Trouble y Crime Kaisers, triunfan en El Azkena con su show de dos baterías, comparten escenario con Backyard Babies o Fu Manchu y trabajan en definitiva en lo que será su próximo proyecto: un disco en directo con título 'FLY BY NIGHT', crudo, duro y excitante como el mismo r&r.

Sex Museum son: Fernando Pardo (guitarra y voz), Miguel Pardo (voz), Marta Ruiz (Hammond y Sequencer), Pablo Rodas (bajo) y Robby "Loza" Lozano (batería).



Redacción NO80s
(Aportaciones: sexmuseumrock.com)

1 comentario:

  1. Rafa.
    Que buenos, son mi banda sonora del final de los 80 que pasé estudiando en Madrid y aún siguen, cerca de hacer 30 años y a su bola, como siempre.

    ResponderEliminar