Se vende

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo valenciano formado a finales de 1982, más concretamente entre las localidades de Horno De Alcedo y Burjasot. Sus componentes eran Alexis (voz), Lisardo (guitarra), Luis Martínez, Juan Francisco “Chuano” Martínez, y Vicente “Hechopolvo” Martínez, y en alguna ocasiones contaban con Javier “Harvey” (saxo).

Practicaban un pop radiante y divertido, con ramalazos muy próximos al punk, por eso no es de extrañar que entre sus influencias se encontraran bandas como Siniestro Total, The Clash o The Jam.

No llegaron a editar nada en vinilo, únicamente grabaron un par de maquetas a lo largo de su historia como grupo; la primera hace referencia a 1983, y fue generosamente radiada en "La Factoría del ritmo" de Radio Color por el equipo de Vicente Esteve. Además se hizo muy popular en Valencia, llegando incluso a sonar en los 40 Principales a nivel local. La segunda maqueta data de 1986, en las postrimerías de Se Vende.

Llegaron a participar en alguno de los cuantiosos concursos de pop o rock que se hacían por las localidades de cualquier provincia española. En uno de ellos, celebrado en la población valenciana de Picassent, llegaron a proclamarse vencedores.

El vocalista Alexis, y el guitarra Lisardo fueron los primeros en abandonar Se Vende por motivos de trabajo, mientras que los demás seguirían un par de años haciendo bolos por la capital y alrededores.

Luis Martínez, Juan Francisco “Chuano” Martínez y Vicente “Hechopolvo” Martínez formarían posteriormente Malos Tragos, un combo nada que ver como el dejado meses atrás y en el que habían hecho sus pinitos como músicos, éste estaba claramente dirigido hacía el rock duro y street rock. Más adelante lo intentarían con otra banda llamada Perro Negro, que al igual que Malos Tragos, iba dirigido por el mismo camino. Las dos formaciones no obtuvieron reconocimiento alguno.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario