Serie B

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los inicios de Serie B hay que buscarlos en Málaga, donde sus miembros había tomado parte de diferentes formaciones. Conocidos como Hombres Públicos, es el grupo de donde parten Agustín Ansorena (guitarra, dobro y coros) y Miguel Ruiz (batería y percusión), la banda satélite de Ricardo Teixidó (a la postre en Danza Invisible), llegando a grabar un tema en un Maxi compartido. Por otro lado Francisco Javier Conde (voz, teclados, armónica, pandereta) fue el principal impulsor de Cámara quienes publican un single para Tres Cipreses y un tema en el Ep recopilatorio con los ganadores del I Concurso Pop-Rock Alcazaba. El cuarto componente es Francisco "Sweping" Ríos (bajo), que comenzó sus pasos en la también efímera banda No Somos Nadie.

Serie B hacen su primera aparicion pública en abril de 1985 durante la celebración del IV Concurso Pop-Rock Alcazaba, donde se clasifican en tercer lugar. Su primera grabación es un single para la revista sevillana 27 Puñaladas, en su número 2, con la canción 'El mago de las finanzas'. Junto a ellos Los Desertores, Hospital Psiquiátrico y Dogo y Los Mercenarios.

Ya en 1987 se incluyen tres de sus canciones en el Lp recopilatorio 'Malagueños' compartido con otros tres grupos locales (Extraños Aquí, La Criatura e Inadaptados). Los temas de Serie B fueron 'El blanco y el negro', 'Tren de medianoche' y 'De repente... tu'.

En 1988 ve la luz su primer y único álbum 'La llamada de la selva' para Cambayá Records, compuesto por diez temas grabados en los estudios Musitrón entre el 19 y el 24 de diciembre de 1987, con Manolo Garrido y José Luís como productores. En formato pequeño lanzaron 'El rey/Mentiras'.

Un año más tarde y con un cambio en la formación, Serie B se transforman en Mosquitos. Con este nombre graban dos Lps para Twins, alcanzando cierta notoriedad con una nueva grabación de 'El mago de las finanzas' que dio título a su primer disco.



Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez y Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Del Pino Management, Canal Youtube talentosdemalaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario