Soziedad Alcohólika

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En el País Vasco se vivió, allá por 1982, una explosión de bandas "radikales" como nunca antes se había producido en ningún lugar de la península, y que sacudió los cimientos de la escena musical de forma ostensible.

El caldo de cultivo allí era idóneo. El país vasco cuenta con importantes zonas industriales, y la crisis económica de la época condenó al paro a muchos jóvenes. Si a eso le unimos la consiguiente "moda" de la heroína y el mal llamado "problema vasco", no es de extrañar que toda una generación apostara por la filosofía punk del "no future" y su legado musical (siempre combativo contra el poder establecido) sea tan rico.

Soziedad Alkohólika nace en 1988 en Vitoria, en un momento en el que la fuerza de ese movimiento se extinguía poco a poco.

En los inicios, Juan se ocupa de la voz, Jimmy (ex Hipólito y los cafres) y Oskar de las guitarras, Roberto (ex Ley Seca) de la batería e Iñaki (ex Requiem) del bajo.

En 1990 Oskar abandona la nave y se incorpora a ella Pedro (Vitu's Dance).

A finales de 1996 Pirulo (Vitu's Dance), sustituye a Iñaki al bajo y en el 97 Jabi, que antes estaba en el grupo de Bilbao Beer Mosh, sustituye a Pedro.

La formación actual de la banda es Juan (voz), Jimmy (guitarra), Jabi (guitarra), Pirulo (bajo) y Roberto (batería).



Redacción NO80s
(Aportaciones: soziedadalcoholika.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario