Split Cameras

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Barcelona que se forma en 1983 formada con Enrique Núñez "Henry G." (voz y bajo), Javier Puigbó (guitarra) y Francis Volta (batería).

Su discografía arranca en 1984 con un single para El fantasma del Paraíso que contiene los temas 'Fill it up!/Like a dream', que firman a medias entre Enrique Nuñez y Francis Volta. En el disco incorporan una importante sección de metales en la que participan los músicos Ricard Boda (saxo), Jonathan du Buclet (trombón) y Matthew Simon (trompeta), además de los coros adicionales de Montse Mir.

En 1986, registran el Mini-Lp 'Tierra de nadie' que pone en circulación el incipiente sello barcelonés Gira. El disco contenía cinco temas, 'Esta noche', 'En tierra de nadie', 'Belgrado', 'Tras la oscuridad' y 'Magia negra'. 'Esta noche/Magia negra' son escogidos para ser registrados en formato de siete pulgadas, pero ya en 1987. 'Tras la oscuridad' está compuesta al alimón por Henry G. y Jaime Stinus, posteriormente guitarrista de la banda de Loquillo.

En 1989, su nueva discográfica, Aspa Records pone en circulación su primer Lp 'El precio del poder', por el que el grupo se decanta por un pop-rock sin complicaciones. Se extrajeron los singles 'Sin un duro/Instrumental' , 'El precio del poder' y 'Mal día' .

Después de diferentes cambios en la formación, ésta queda con Henry G. (voz y guitarra), J. Mengual (guitarra), T. Martínez (bajo) y J. Yepes (batería).

Un año después ve la luz 'Nunca mires atrás', su nuevo larga duración (Aspa, 1990). El album se grabó en los estudios Trama en frebrero del 90, el ingeniero encargado de la grabación fue Enrique Lindo, asistido por Pepé Merino y los produjeron el propio Enrique junto al los componentes del grupo. El album contenía diez cortes; 'Un caso de amor', 'Callate', 'Mejor empiezas a andar', 'Ni un día más', 'Nunca mires atrás', 'Después del sol', 'La revolución', 'Pasadas las diez', 'Juegos de manos', 'Castillos de arena' y un reprise de 'Nunca mires atrás'. Se extrajeron los sencillos 'El precio del poder' y 'Después del sol' .

En 1991, se disuelven.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Baco Canal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario