Spray

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Archivo personal de Arturo Aguilera
Spray surge en el año 1980 en Torremolinos y estaba compuesto por Arturo Aguilera (voz y guitarra solista), Puchi (guitarra rítmica, voz), Pedro de la Chica (bajo y voz) y Juan Cano (batería).

Hacían un pop característico de la época, aunque a veces rozaban el rock duro.

A principios del año 1981 comienzan a radiar maquetas suyas y empiezan a tocar por diferentes garitos, la aceptación del grupo fué tal que a mediados de 1981 son seleccionados junto a Danza Invisible (entonces eran un trio), Cámara y Krazy Boys, los cuatros grupos punteros de la época en Málaga, para grabar un disco conjunto, por lo que era habitual que actuarán juntos por diferentes locales como el festival que ofrecieron en el Salón de Actos de los Comedores Universitarios de Málaga en Diciembre de ese mismo año.

Gracias a un locutor de radio (Juan Gámez, que hizo mucho por la música en Málaga), se consigue grabar este Ep donde cada grupo grabó un tema. Esto se hizo en la trastienda de una tienda de música de Málaga, Polifonía, de una manera un tanto precaria y con un sonido que dejaba mucho que desear. Pero la ilusión e impronta de la juventud estaba ahí presente, después de este despegue y por falta de apoyo el grupo se deshizo y cada uno siguió su camino. 'Tirado en la esquina' fue el tema de Spray.

Arturo Aguilera montaría, años mas tarde, Nuevo Pacto, su nuevo grupo en su nueva residencia, Valencia, aunque en la actualidad se ha reencarndo en Ultrafunk.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Arturo Aguilera, Canal Youtube talentosmalagueños)

1 comentario: