Squash

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1984 por Miguel Álvarez, Ricardo N. Dana, José Luis Macho, J. Ramón García y Jesús Becerra. Todos provenían del grupo Flax, de hecho, eran una evolución del mismo.

Tras romper con su anterior discográfica, Movieplay, el grupo grabó un single para El fantasma del Paraíso, un subsello de Zafiro, con 'Soy Así/Miedo' . El primer tema ironizaba sobre las canciones fáciles y el segundo intentaba explicar el significado de esa palabra a modo de película de terror. Ambos temas fueron grabado en los estudio Audiofilm con Luis M. González como ingeniero de sonido. Los músicos invitados fueron: Roberto Díez al bajo Fender, Juan Carlos Ordóñez a la trompeta, Ángel de la Rosa al saxo y “Pepe” al trombón.

El single apareció en 1984, mismo año en el que El Fantasma del Paraiso lanza un recopilatorio con temas de sus grupos titulado del mismo modo, 'El Fantasma del Paraiso', en el que Squash aparece con 'Soy así'. Junto a ellos: Beirut La Noche, Daké, Piter Pank, Vº Congreso, Corazones Blindados, Kaka de Luxe, Flácidos Lunes, Extraño Equilibrio, Talycual, Darwin y Martínez.

Promocionaron sus temas en varios conciertos por España, hasta que se disolvieron.



Redaccion NO80s. Pedro J. Perez.
(Aportaciones: Manu Guinarte, Jesús Becerra, Canal Youtube Pablo Siniestro/punk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario