Squizo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La historia de esta formación avilesina formada por Raúl Castro de Rojas (voz y guitarra), su hermano José Manuel 'Coco' (voz y guitarra), Manolo 'Garbán' (bajo y coros) y José Ignacio 'Ñiqui' (batería) arranca en 1978.

Comienzan realizando versiones de Lou Reed, The Rolling Stones, etc. acercando su sonido al rock urbano madrileño, aunque es prácticamente imposible catalogarlos musicalmente.

Uno de los escenarios que pisaron fue el Oasis Club de Gijón en marzo de 1982, compartiendo actuación con el grupo de La Felguera, Pop 2.

Incluyen dos temas en el recopilatorio 'I Muestra pop-rock de Asturias' (SFA, 1982) titulada 'Yo soy Dios' y 'Hasta nunca', en un vinilo compartido con Ilegales, Rimmel y Sombrero de Copa. En él, Álvaro Acosta se encarga de las guitarras en lugar de Coco que estaba haciendo la mili.

En 1982 el grupo se disuelve, aunque de vez en cuando aún se reúnen para ensayar, costumbre que mantienen con el paso de los años.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rafa Balbuena en 'No se salva nadie', Canal Youtube Mr. Johnny Corleone)

1 comentario:

  1. No se podían catalogar porque estaban diez años adelantados a su época, sonando más a Rem o a grupos de los 90 que a rock urbano. El que estaba en la mili era Coco, que le daba el sonido al grupo, y Alvaro Acosta les da un toque mucho más roquero de lo que eran en realidad. Un grupo grande e irrepetible, y aún mejores personas.

    ResponderEliminar