Subterranean Kids

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación hardcore de Barcelona formada por Boliche (batería), Marc G (guitarra) y Mimo (voz).

Permanecieron mucho tiempo como banda de referencia dentro del mundo del hardcore y que, a pesar de sus años de silencio, cuentan con multitud de fans incluso entre los más jóvenes seguidores del género. Practicaban, en sus inicios, un sonido extremadamente metálico y chirriante, donde predominaban los ritmos suicidas.

'59 Times The Pain/Subterranean Kids' es un split, en formato Ep, reeditado por Tralla Records, que comparten con el grupo sueco 59 Times The Pain. Se pueden escuchar tres temas por grupo, siendo las canciones incluidas por S.K.: 'Otra vez', 'Cree en ti' y 'El Color Del Miedo'.

Con su mini-Lp, editado por Tralla Records con el título 'Hasta el final', Subterranean Kids dan un giro de 180 grados en su estilo musical, convirtiéndose en una de las bandas dominantes del hardcore nacional.

Su recopilatorio en Tralla contiene todas las grabaciones de la época convenientemente remasterizados y/o remezclados, nada menos que 40 temas de los cuales 23 están actualmente descatalogados y 4 temas son inéditos. Tanto el Cd, editado en digipack, como el Lp contienen un libreto de más de 30 páginas donde se pueden encontrar todas las letras de las canciones y un montón de fotos inéditas de la banda.

Otros trabajos del grupo fueron un Ep titulado 'Live In Au' para BCore, y el Cd editado por Tralla Records, 'The Hardcore Years', en 1998, del que se pueden destacar los cortes 'Canción bestia', 'Vacas', 'Ciudadano ejemplar' o 'Manos sucias'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: trallarecords.com, timebombzine, lafactoriadelritmo.com, Canal Youtube Juli Moran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario