Touriste de Luxe

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Madrid en 1983 Daniel Assante "Dan-Yel" (voz y bajo) y Mercedes Valderrama "Cheles" (batería eléctrica y caja de ritmos).

Insignes músicos del panorama del momento pasaron por Touriste de Luxe: Antonio Molina (guitarra), Javier Monforte (guitarra), Jesús Gascon (guitarra), Johnny "Burning" (teclados), Luis Carlos Esteban (teclados) y Michael Slingluff (saxo). Ellos colaboraron en la gestación de los dos Maxis que publicaron.

Antonio Molina había sido guitarrista de diferentes artistas como Hilario Camacho, Luís Eduardo Aute, Moris o Antonio Flores, compaginando su presencia en el grupo con las obligaciones profesionales que también le ligaban a Joaquín Sabina. Javier Monforte estuvo en el grupo de finales de los 70s, Granada, que, tras su marcha, fue sustituido por Carlos G. Vaso (Azul y Negro). Juan Antonio Cifuentes, "Johnny Burning", colaboró en el grupo de forma paralela a su banda Burning, en la actualidad, al frente de la misma como único superviviente de entre los miembros que la fundaron.

Música funk y bailable era el principal sello de identidad de este peculiar combo.

Su primer disco fue un Maxi para Dro en 1983 que contenía dos temas funky-bailables 'Plastic Show' y 'Hay que ser dos para bailar el tango', destinados a la pista de baile. En mayo de ese mismo año, el grupo actuó en Rock-Ola, en una presentación de los grupos de Dro, entre los que también estaban Dulce Venganza, Mogollón, Nick Fury, Minuit Polonia y Gabotti.

Editaron otro Maxi para Twins con 'Je ne pense k toi', 'Colgado de ti' y 'Machine man' en 1986, en la misma línea que el anterior.

En las postrimerías de la década, Danyel Assante publica un Lp que firma como Danyel Assante & Touriste de Luxe, publicado por PPH Records en 1990 con ocho temas nuevos. Su título 'Danyel y Milou'.

Posteriormente a la disolución de Touriste de Luxe, los músicos que intervinieron en el grupo continuaron por diferentes derroteros musicales. Antonio Molina se convirtió en guitarrista de Ramoncín durante 15 años. Luís Carlos Esteban se introdujo por completo en la nueva ola madrileña formando parte de, en primera instancia, del grupo juvenil Trastos y, después, como teclista de los populares Olé-Olé.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube redoalfo)

2 comentarios:

  1. Assaante grabó el maxi single con esa gente y se presentaron en el rock-ola en 1982, pero la formación oficial que estuvo de gira los siguientes 20 años fue el trio: Dan-Yel (Daniel Assante) voz y teclados, Cheles (Mercedes Valderrama) percusión , Coco Malaval (guitarras).

    ResponderEliminar
  2. Yo los ví en Celeste en Barcelona, eramos cuatro y el de sonido, Fue divertido

    ResponderEliminar