Vandaleon

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada íntegramente por los hermanos León de la siguiente manera: Tony León (voz, guitarras y coros), Nico León (bajo y coros), Paco León (percusión y coros) y Jorge León (batería, percusión y coros).

Su primer disco fue un single en 1982 que publica Columbia con dos versiones de 'Baila funky music'.

Al año siguiente aparece su único disco largo, en este caso para el sello Fresa Discos que titulan '¿Te gusta el funky?', con los temas '¿Te gusta el funky?', 'Snoopy', 'Oh lady', 'Chica de disco pub', '¡Uf que movida!', 'Una sonrisa en el cielo', 'Money' y 'Funky en la oscuridad'. Se extrajeron los sencillos 'Te gusta el funky?/Snoopy' y ¡Uf, que movida!/Chica de disco pub'. La versión Maxi de 'Uf, que movida!' recogía en su cara B, un tema no incluido en el disco principal, 'A Crazy fairy tale!'.

El disco fue grabado en los estudios Kirios de Madrid con producción a cargo de José M. Moll (el que fuera baterista de los míticos Barrabás y fundador del sello Solera a mediados de los 80) y el propio Tony León.

Tras esta experiencia puramente funky con Vandaleón, los hermanos León (Tony y Jorge) militarían con posterioridad en Rosa Negra, cambiando totalmente el chip hacia el heavy metal. Grabarían varios discos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Canal YouTube Hammemorix)

7 comentarios:

  1. Y no sabrás dónde se puede descargar en mp3 por un casual de la vida ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://derribosbajoelagua.blogspot.com/2014/12/451-vandaleon-te-gusta-el-funky-lp-1983.html

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=pvTXEXo4Gdk

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=LqmEecBSm4c

    ResponderEliminar
  4. ¿No aparecieron en la película de Esteso "El hijo del cura"?

    ResponderEliminar