Vida Privada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fueron otro de esos grupos de presencia inadvertida y veloz trayectoria que parió la ciudad de Valencia. Como tantas y tantas bandas más en la década de los ochenta, Vida Privada guiñaron un ojo a aquel año 1985, dejando su evaporada huella, y emitiendo un único maxisingle sacado con nota media. Emanando una música pop, entremezclada con vagos tintes de funky, éste cuarteto fue punto de mira de multinacionales como CBS o RCA, aunque quedando finalmente todo resumido a desacuerdos y fiabilidad cero.

Los cuatro músicos eran: Alejandro Guillém (voz), Juanjo Marques (guitarra), Manolo Collado (bajo), y Pancho Barrera (teclados). Manolo Collado hacía la labor de ducho, habiendo militado anteriormente en los desaparecidos Álgebra, asimismo que tocaba su bajo en otras formaciones como Natura Color o Sombras De Interior, dos combos con parecido estilo musical.

En el breve currículo de Vida Privada, pasean un segundo puesto en el Primer Concurso Pachá Magazine para grupos noveles, siendo precisamente Natura Color, los triunfadores de aquella única edición. Gracias a esto, y a una inmejorable maqueta, la discográfica Citra dio salida a los únicos cuatro temas registrados en vinilo por el cuarteto; un maxi llamado ‘Magos Del Silencio', producido por el omnipotente José Manuel Moles. La primera canción de la cara A, con nombre homónimo a su trabajo editado, es la mejor pieza del disco; pop clásico a la vieja usanza, pero como ya he citado anteriormente, cae algún que otro ramalazo disimulado de funky doméstico. El tema está compuesto por Pancho Barrera, Alejandro Guillem, y Juanjo Marques. ‘Arde Tu Fuego' es otro bonito tema de pop fresco, que además se aprecia en una excelente versión instrumental cerrando el disco. Los cuatro músicos son los componentes de esta obra. Completan el trabajo, ‘Solo Un Paso Más', que es otra notable pieza parida por el cuarteto al completo. El vinilo se grabó en los estudios Pertegás de Valencia, notándose enormemente la producción de José Manuel Moles.

A pesar de la pronta desaparición del Vida Privada, Citra tuvo el acierto de colocar su tema ‘Magos Del Silencio', dentro de la lamentable, aunque en ocasiones bondadosa, lista de los 40 Principales, llegando el grupo a estar en posiciones altas.

Una vez extinta la banda en 1986, Manolo Collado emprende la aventura como músico en Mamá Ya Lo Sabe, tras la desaparición también de Natura Color y Sombras De Interior. Otro miembro, Pancho Barrera, acompañó más tarde a Manolo Collado en el quinteto de Cristina Tárrega, también estuvo a las órdenes de Víctor Baxter en Polvos De Talco Baxter, y antes de todo esto, pasó antes a tocar los teclados con los reagges de Jah Macetas.



Redacción NO80s. Vicente Ribas/Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: movidavalenciana.com, Canal Youtube Micro Maquetas)

1 comentario:

  1. Un grupo que sin duda perdurará por sus inigualables letras y sonidos exquisitos. Tan solo un empujón habría bastado para estar hablando del cuarteto que hoy estaría revolucionando el mundo.

    ResponderEliminar