Zer Bizio?

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Inclasificable grupo bilbaíno liderado por Iñaki Pérez (voz y guitarra), donde también estaría Gatxet (guitarra), proveniente de Naste Borraste donde tocaba el bajo.

Se puede encuadrar dentro de lo que se conoció como rock radical vasco.

En 1986 aparace su primer trabajo para Discos Suicidas, sello local que a la postre sería con el que grabarían el resto de sus incursiones discográficas. Este primer álbum se tituló 'Sentimientos y venganzas'. Considerado como su disco más popular, parte del mismo se grabó en directo, en un claro alegato al rock que salta desde las profundidades de los barrios inquietos.

Al siguiente aparece 'Gasolina y fuego', su segundo álbum y uno de los que crearon escuela, con estilo propio y muy maduro. Letras caracterizadas por su buena elaboración y por su temática social, es decir, un referente del rock radical y del mejor y más genuino punk-rock.

'Los unos, los otros y nosotros' es el tercer trabajo de este grupo, ya en 1989, en el que vuelven a destilar su genuino punk-rock callejero y salvaje, en uno de los discos más representativos de esta mítica banda vasca.

En 1993 graban un disco en directo compartido con los grupos Platero y Tú y Sedientos, de la mano del sello, también vasco, Oihuka, que se conoce como 'A todo gas en directo'.

Su última referencia en formato disco data de 1999, cuando, de nuevo con su disquera de siempre (Discos Suicidas), publican 'Bilbon', grabado íntegramente en directo que reúne 23 cortes.

En 2001, se reedita 'Gasolina y fuego' a cargo de Hilargi Records.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: bilbao.eus, Canal Youtube Señor X)

2 comentarios:

  1. En el 90 sacaron un disco llamado "Buen agujero y sin salida"

    ResponderEliminar
  2. DDT Diskak / Banaketak editó una cassette en directo grabada en la sala Zeleste de Barcelona. Vió la luz a principios de los noventa.

    ResponderEliminar