Pasajeros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado hacia 1984 por Ángel Martos (voz y bajo), Pedro González (guitarra y coros), Javier Martos (batería, percusión y coros) y María José Redín (teclados y coros). También pasó por el grupo Juan Muro (saxo tenor y alto) quien les grabaría algún que otro sólo.

Después de presentarle una maqueta a Mario Pacheco, éste se interesó por el grupo y en 1985, graban en los estudios Sonoland, el único plástico que les representa oficialmente, un Mini-Lp para Fonomusic de título homónimo producido por Tomás Pacheco. El diseño de sonido y programación fue a cargo de Kaelo del Río. Contaron con la colaboración de M ª José F. Del Valle (coros) y Juan Muro (saxo). Los temas incluidos fueron ‘El eco de las sombras’, ‘Todo bajo control’, ‘Dedicación total’, ‘Gritaré’ y ‘Llueve en Marte’. En disco sencillo se extraen ‘Gritare / Llueve en Marte’ y ‘Dedicación total / Todo bajo control’.

Tocaron en diferentes locales de Madrid, incluidos las populares salas Yastá y Rock-Ola.

‘Gritaré’ es el corte incluido por Pasajeros en 1986 en el disco compilatorio ‘La General’ de Fonomusic, junto a los grupos Commando 9mm, TDK, Ángel y Las Güais, Misión Imposible, Ciudad Jardín, Rufus y Kiki Roxa. Fue grabado entre los estudios Equal de Getafe  y Duplimatic de Madrid.

Ángel Martos pasó por las filas de Domingo y Los Cítricos para dedicarse, posteriormente, a tareas de producción. María José formó un grupo con otras cuatro chicas llamadas Las Cinco en Punto que grabaron un disco con CBS, mientras que Pedro y Javier siguieron tocando con un grupo llamado La Vergüenza de Brooklin. Por su parte, Juan Muro colaboró con un motón de grupos como Hombres G, Los Elegantes, Parafunk, etc., hasta que recalar en la actual formación de Javier Teixidor, la J. Teixi Band.

Ya en enero del 2014, ‘El eco de las sombras’ de Pasajeros es incluido en el doble Cd recopilatorio ‘Sombras. Spanish Post-Punk and Dark-Pop. 1981-1986’, editado por Munster Records, dentro de su subsello Vampisoul, que recoge, tal y como su nombre indica, una extensa recopilación del Post-Punk y After-Punk ubicado entre los años 81-86.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Ángel Martos, Recar, Canal Youtube Inti Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario