Peter Pahn

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo gaditano formado hacia 1985 por Juan Antonio (voz), Chipi (bajo), Fali (guitarra), Luis Martín “Luigi” (batería) y Chema (teclados).

Peter Pahn, en su momento, fue el grupo más joven de la provincia de Cádiz, pues sus componentes tenían unas edades comprendidas entre los 16 y los 20 años.

Su música estaba encuadrada entre un pop muy fresco y un funky rítmico y dinámico. La fusión de ambas tendencias con un tratamiento claro y definido, hacían de Peter Pahn uno de los máximos exponentes de la música de Cádiz y su comarca.

En 1987, se presentaron al ‘III Concurso Provincial de Maquetas Musicales’ (en el que se podían inscribir todos los grupos de la zona que no tenían ningún disco publicado), y del cual se proclamaron ganadores. Fue organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gde Cádiz.

Ese mismo año, 1987, y como premio del concurso anteriormente citado, graban para DRO su primera y única constancia sonora oficial, un Maxi-single titulado ‘Dame tiempo’, que aparte del tema que daba título al plástico también estaban ‘No es un secreto’, ‘Eres tu’ y ‘Un mal día’.

A lo largo de su corta trayectoria llegaron a realizar numerosos conciertos.

Tras la disolución de Peter Pahn, “Luigi” formaría parte de los grupos El Sur (1989), Los Trapos junto a Chipi (1990) y del dúo Sphera (1998). Aparte es compositor y arreglista de más de ochenta canciones.

Redacción NO80s
[Aportaciones: myspace.com/peterpahnmusic, hispasonic.com/dyjeanmalu]

3 comentarios:

  1. Banda guapa, guapa, sonaban algo brit con temas en inglés cuando nadie lo hacía por estas tierras, muy auténticos, los vi en directo y tenían mucha marcha, movían a la peña a tope!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Soy el batería de aquel grupo, luigi, y te puedo decir que jamás disfruté de la música que con mi grupo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien le interesa mi email: ronny255@hotmail.com
    por cierto, sigo haciendo música y publicándola en hispasonic con nick: roma 18
    saludos

    ResponderEliminar